Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Mucha chamba pa’ los elementos de Seguridad

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

A quienes les aumentará la chamaba son a los refuerzos de Seguridad Pública en el estado de Sinaloa, pues tendrán mucho que hacer para colaborar con los operativos de respaldo de seguridad a los ciudadanos, esto para tratar de evitar algún accidente en estas fechas decembrinas, en las que la gente podrá llamarles si se presenta una anomalía durante las diferentes festividades de Nochebuena. Si alguien no se siente seguro o sufre un atentado, favor de llamar a la Secretaría de Seguridad Pública al ‘fon’ (667) 717 82 43.

> A poner el orden 
Se solicitan unos buenos agentes de Vialidad que le sepan a eso de maniobrar y dirigir a las multitudes y a los automovilistas, pues parece que nadie hace caso en la ciudad de Los Mochis. Todos hacen lo contrario a lo que se debe hacer, como espejear antes de dar la vuelta y cruzar la calle después de fijarse a los lados. Si usted le sabe a eso, favor de echarle el ‘fonazo’ de volada al ‘dire’ de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Francisco Fierro Gaxiola, al (668) 815 27 36, y al coordinador de Protección Civil en el municipio, Salvador Lamphar, al número (668) 816 38 12.

> No dejan espacio 
En Guasave se buscan ingenieros y albañiles que se avienten el ‘jale’ de hacer más amplias las banquetas de la ciudad, principalmente las del centro, en donde se concentran los comercios; esto pa’ que los peatones tengan por donde caminar sin correr el riesgo de hacerlo por la calle debido al poco espacio que los comerciantes dejan con tanta mercancía. Si te interesa la chamba, favor de comunicarte con Mario Figueroa, el ‘chaca’ del departamento de Vía Pública, o échale la llamada al (687) 871 87 00, para que te comuniquen a su extensión.

> ¡Cuánta peste! 
Urgen unas mascarillas antigases pa’ entregarlas a la raza de la colonia 5 de Febrero, en la ciudad de Guamúchil, en los alrededores del kínder Gabriela Mistral, donde ya no aguantan la pestilencia que ocasiona una fuga de aguas negras que ya tiene rato dándoles lata y nomás no ven pa’ cuándo pueda tener solución. Si sabes dónde conseguir las mascarillas, márcale al gerente de la Japasa, Manuel Beltrán, al (673) 732 03 29.

> Anda con todo imponiendo la ley
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, anda con todo para poner orden en la casa, pues primero se fue a detectar a los que roban agua y halló tomas ilegales en el estadio y el polideportivo de la UAS. Además, este fin de semana sus funcionarios y policías le cayeron a Barrón, donde clausuraron un palenque donde se realizaban peleas de gallos clandestinas. Si alguien sabe de lugares donde se realizan actividades ilícitas, márquenle al (669) 915 80 00, pa’ que mande a su gente y ponga sellos de clausura.