Opinión

Mucho trabajo pa’l área de seguridad

SANTO Y SEÑA

Por  Santo y Seña

Quienes tienen harto trabajo por hacer son los de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que se han presentado varios casos de violencia en Culiacán, esto pese a los operativos que se están implementando. Ahora tendrán que optar por otras iniciativas pa’ que la violencia en el estado disminuya, ya que los feminicidios también van al alta. Si usted se le ocurre una nueva estrategia de seguridad o sabe de un caso que aún no se haya evidenciado, haga el favor de comunicarse con el secre de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, al fon (667) 717 82 43.

> Bolsas antilodo 
Los del ejido El Refugio, en Ahome, se están preparando con tiempo y antes de que las lluvias empiecen, por lo que piden de favor que, quien tenga bolsas de plástico que no utilice, que no sea gacho y se las done pa’ ponérselas en los zapatos y así puedan salir y entrar a sus casa sin miedo de llegar a sus trabajos o escuelas todos enlodados, porque no parece que la comuna les vaya a dar pronto una ‘chaineada’ con balastre y toda la cosa. Ahí si puede, por favor échele el fonazo al chaca de Obras Públicas en Ahome, Carlos Julio de Jesús Fierro Serrano, al (668) 816 50 06, pa’ que mande por ellas.

> A tiempo 
Urge un buen reloj, no importa que no sea de marca, pero que sí tenga buena durabilidad y sobre todo que tenga sonido de alarma, para ver si así los funcionarios en Guasave llegan puntuales a los eventos. Pues una vez más, ayer por la mañana se retrasaron veinte minutos. Si tienes el producto, envía los costos y modelos al Ayuntamiento, o échales la llamada al (687) 871 87 87, para ponerse de acuerdo.

> Un poco de fe 
Se busca un santito para que le recen los vecinos de Guamúchil Viejo, en la ciudad de Guamúchil, pa’ ver si con esta arreglada que le están dando a la avenida Gabriel Leyva, que es la principal del sector, ya queda bien, pues más tardan en tapar un hoyo que en destaparse otro, o en hundirse otro tramo, lo que impide que los automovilistas puedan circular tranquilos por ahí. Si sabes de algún santito, échale un fonazo al mero mero de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38.

> Ahora sí va en serio 
El director de Obras Públicas de Mazatlán, Juan de Dios Garay, dijo que pronto iniciarán con el paquete de obras sociales en beneficio de los mazatlecos, y distinguió que en esta ocasión no habrá construcciones inconclusas o moches pa’ cederles los proyectos a tal o cual constructora. Serán 100 millones de pesos los que se invertirán primeramente, en su mayoría pa’ pavimentar calles. Sería bueno que los mazatlecos le hicieran llegar a Obras Públicas santo y seña de las calles que dejaron inconclusas los de la administración pasada. Para resultar beneficiados, pueden acudir al Ayuntamiento o llamar al número (669) 915 80 07.