Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Mucho trabajo, poco tiempo

LA FORMA DE DECIR DE...

Señoras y señores, al ver el partido de México contra Nigeria, el empate a cero goles, Miguel Herrera declaró que lo que necesita es trabajar más y tener a los jugadores el mayor tiempo posible, a los "europeos" no los vuelve a ver hasta junio y esta Selección cambia con algunos jugadores que militan en Europa.

Guillermo Ochoa, un portero acostumbrado a recibir muchos goles en el futbol francés, y que está buscando migrar a un club de mayor importancia, estuvo bien y atinado para cortar las opciones de los nigerianos que se mostraron como un equipo fuerte físicamente, más que el mexicano.

En el segundo tiempo se niveló porque Nigeria tuvo una baja física, ya no corrieron igual. Demasiados cambios dan un giro total al sistema de los equipos. El primer tiempo fue un poco más competitivo, un poco más de calidad, si se le puede llamar calidad porque el partido no tuvo mucha.

El "Piojo" tiene un trabajo por delante en menos de 100 días, un trabajo intenso, va a jugar partidos amistosos en Estados Unidos, más que en México, porque allá los estadios se llenan para ver a la Selección Nacional, aunque dé partidos regulares para abajo, pero es su segunda casa y ninguna Selección tiene dos casas, como México.

Herrera tendrá definida la lista de los jugadores que van a integrar a la Selección Mexicana, quizá le falten dos o tres nombres. Tiene que ver cómo evoluciona la lesión de Giovani dos Santos, si Javier Hernández se recupera rápido y esperar a llevarlos a principios de junio porque al terminar la Champions los jugadores en Europa tienen una semana de descanso y luego se integran al Tri para jugar la Copa del Mundo.

El técnico de la Selección tiene mucho trabajo por delante, ojalá pueda conseguir un equipo competitivo, sino va a quedar eliminado rápidamente.

De los resultados sobresale el de Chile que le dio una gran batalla a Alemania, España que le gana a Italia, Francia que le ganó a Holanda. Sorpresas sí, grandes; buenos partidos de fecha FIFA.

Neymar reapareció marcando goles, Messi no apareció en el partido de Argentina, esperemos que llegue físicamente bien.

Los jugadores ya no serán propiedad de FIFA, pasan a ser propiedad de sus clubes y esperarán hasta junio para jugar algunos amistosos. De ahí al día 12, cuando arranca el Mundial de futbol.

Volvemos a las palabras iniciales de el "Piojo", queda mucho trabajo y queda poco tiempo, el tiempo es el peor enemigo de la Selección Mexicana.

[email protected]