Opinión

Muere Donald Duncan, rey del yoyo

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por  Mónica Ruffo Kelly

Donald Duncan, rey del yoyo(Donald Duncan, rey del yoyo 1)

Donald Duncan, rey del yoyo | Donald Duncan, rey del yoyo 1

HISTORIA EN EL DEBATE

8 de mayo de 1971

Internos bien portados saldrán a trabajar. Autoridades carcelarias elogiaron el espíritu de colaboración de un grupo de profesionistas que han decidido crear nuevas fuentes de ocupación para los internos. Se tiene el propósito de establecer granjas avícolas y huertos en terrenos contiguos al Cereso y han recibido el respaldo de las autoridades municipales. Los encargados de cuidar las granjas y huertos serán aquellos internos que hayan observado una mejor conducta dentro del reclusorio, pues de otro modo sería imposible atender estas fuentes de ocupación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pequeños propietarios demandan garantías. Pequeños propietarios del Valle de El Carrizo, cuyas tierras han sido invadidas por grupos de campesinos, solicitarán la intervención de la Policía Judicial, para que los “paracaidistas” sean desalojados de inmediato. El problema ya fue planteado al gobernador del estado, licenciado Alfredo Valdés Montoya, a quien los pe-queños propietarios solicitaron garantías para realizar la preparación de sus tierras con miras a sembrarlas durante el ciclo de verano.

Leer más: Promete Mario Zamora rescatar Badiraguato con apoyo social, educación y más

Muere el rey del yoyo. Los Ángeles. Donald Duncan, quien tuvo a millones de niños literalmente de la punta de un hilo durante décadas, murió a la edad de 71 años de un derrame. El multimillonario empresario fabricante de juguetes, quien vendió de 20 a 30 millones de yoyos en sus mejores años, también era conocido como uno de los primeros productores de los aparatos para medir el tiempo de estacionamiento de los automóviles. Fue fundador de la Duncan Parking Meter Co. en 1935.

Se retiró de los negocios en 1958. Su hijo dijo que el 73% de los parquímetros instalados en su país, habían sido hechos en la fábrica de su padre. La palabra “yoyo” es una marca registrada de sus productos únicamente y le fue otorgado a su nombre y lo consiguió a mediados de los años treinta. Duncan Toys que fue el nombre de la firma de Donald creció de manera impresionante y construyó plantas en diferentes ciudades de Estados Unidos. Hasta 1946, Duncan hacía sus yoyos de madera, en ese año produjo su primer modelo de plástico.

A Europa jóvenes damitas. Sonia Pérez Muñoz y Liliana Villalobos iniciarán un viaje de placer por Europa, visitarán varios países, pero principalmente recorrerán España. Su estancia en el Viejo Continente será de cuatro meses. Por este motivo, sus amigos les ofrecieron un cariñoso agasajo de despedida, ya que será una larga ausencia. Todos los ahí reunidos ex-presaron a las futuras viajeras internacionales, lo mejor en su recorrido por aquellas latitudes. Disfru-taron exquisita cena y refrescantes bebidas.

18 de mayo de 1996

Impunidad, por ineptitud y encubrimiento. En Sinaloa hay dos tipos de impunidad: la que se genera por falta de castigo debido a la ineptitud de las autoridades, y la que se da con el solapamiento o encubrimiento de estas. Aunque la que más preocupa es la primera, se observa que en la investigación de delitos y persecución de delincuentes, se viene presentado una sistemática protección que genera la segunda. Así lo denunció el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jaime Cinco, al rendir su tercer informe anual de labores.

Narcos, peligro para la democracia. México, D.F. El narcotráfico, la violencia y la impunidad constituyen graves riesgos para la democracia y la paz de los pueblos de Latinoamérica, dijo Rigoberta Menchú, Pre-mio Nobel de la Paz, quien se encuentra aquí para participar en un foro. Destacó que los pueblos indígenas no son desestabilizadores sociales ni obstáculos para el desarrollo. Los conflictos sociales, agregó, son resultado de la pobreza, el desempleo y la falta de desarrollo cultural y democrático de las naciones.

Leer más: Asigna cargo nacional al representante del IMSS en Sinaloa

Norcoreanos penetran zona desmilitarizada. Seúl. Siete soldados de Corea del Norte entraron en la zona desmilitarizada del paralelo 38, que la separa de Corea del Sur y efectuaron disparo al aire, desafiando una tregua de 43 años, informó el ministerio de De-fensa surcoreano. Agrego que los soldados penetraron entre 20 y 30 metros en la zona desmilitarizada, pero se retiraron cuando los guardias surcoreanos efectuaron disparos de advertencia. Mientras, Seúl sigue plagada de protestas estudiantiles antigobierno.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo