Opinión

Muertes en moto, sin control

Por  El Debate

Ayer de nueva cuenta una persona perdió la vida al impactarse en su motocicleta contra un camión de volteo, esto en el tramo de la carretera estatal Concordia-Tepuxta.
Son muchas las vidas que se pierden relacionadas a percances con este tipo de vehículos, suficientes como para que las autoridades ya hubieran hecho algo para tratar de bajar la incidencia.
Una investigación especializada en temas médicos de Canadá llegó a la conclusión de que los accidentes de moto son cinco veces más mortales que los de auto, por el tipo de lesiones que causan.
Mucho se ha hecho en materia de seguridad para que los autos sean cada vez más resistentes y protejan a sus ocupantes, pero en cuanto a las motos no se ha hecho nada, pese a que su uso es cada vez mayor.
Por otro lado, es cierto que ni la moto más equipada en seguridad o el mejor casco van a impedir que una persona tenga fuertes lesiones o muera a causa de su irresponsabilidad e imprudencia. Otro serio problema es que los accidentes de moto dejan a muchas personas con alguna discapacidad permanente. Esto es doblemente doloroso en casos de jóvenes que en un segundo truncan sus vidas.
Falta más educación, tanto a nivel de familia como con campañas, pero sobre todo mano dura a los motociclistas irresponsables —que no son todos—, y que las autoridades realmente apliquen la ley. Al final, es salvar vidas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo