Opinión

"Muestra músculo" Heriberto Galindo

Ojo Indiscreto
Avatar del

Por: Tomás Chávez

El diputado federal priista y precandidato a la gubernatura Heriberto Galindo "mostró músculo" con una impactante concentración de simpatizantes, ayer durante la integración aquí de la fundación altruista para mover y transformar a Sinaloa.

Al viejo y más puro estilo priista, cientos de personas llegaron "acarreados", o como se dice ahora "les proporcionaron los medios de transportación" en camiones foráneos de pasaje, también a familias enteras les repartieron lonches, consistentes en hot dogs y jugos debido a que era temprano y se habían venido sin desayunar al acto que se efectuó en amplio local en el centro de la ciudad.

Los aliados más fuertes que tiene en Ahome Heriberto Galindo son el diputado federal Rubén Félix y el director de Didesol Bernardino Antelo, aunque trascendió que fue la estructura de Bernandino la que le aportó la mayor cantidad de gente, incluido el nuevo dirigente aquí de la fundación, el joven empresario José "Pepe" Rojas.

En el evento estuvieron también: el alcalde Arturo Duarte, la diputada federal del sur del estado, Francisca "Paquis" Corrales, los empresarios: Leonardo Félix, Carlos Balderrama y Guillermo Elizondo.

Durante su discurso Heriberto aclaró que la fundación no es política, sino eminentemente social, que aquí no hay distinción de colores que se reciben y ayuda también a gente de todos los partidos, que nación para ayudar a los sinaloenses entre ellos al gobernador Mario López y a los alcaldes de los 18 municipios del estado.

Prometió que pondrá todos sus esfuerzos como coordinador de los diputados priistas para lograr que se asigne un presupuesto multianual para la construcción de la carretera Topolobampo-Texas, para detonar el desarrollo del norte del estado y la creación de empleos. Que ya el presidente Enrique Peña Nieto apoya este proyecto, igual que Malova.

Durante el aplausometro de las cerca de 2 mil personas que se concentraron en el evento, aparte del mismo Heriberto, los que más aplausos recibieron fueron: Bernardino Antelo y Arturo Duarte.

Popurrí. Trascendió que el próximo jueves viene al norte del estado la secretaria de Sedesol, Rosario Robles, en el marco de la cruzada nacional contra el hambre visitará el campo pesquero El Colorado, en Ahome y también irá a El Fuerte, claro acompañada por el gobernador Mario López. Hasta el momento no se nota ninguna diferencia en la vida de las familias mexicanas pobres con esta cruzada….POR cierto que aquí en la ciudad solo se presentaron amenazas de lluvia ayer por la mañana, pero en Juan José Ríos cayó un chubasco que inundó el poblado y provocó la suspensión de la ceremonia de inauguración de la ciudad deportiva que presidiría el gobernador Mario López…VAYA que las elecciones, salen caras en México, ya que de aprobarse el presupuesto de 19 mil 474 millones de pesos que pide el Instituto Nacional Electoral para el 2015 costará algo así como 38 millones 948 mil pesos elegir a cada uno de los 500 diputados federales que integrarán la próxima legislatura. Hay que imaginarnos cuanto pedirán para el 2018 que habrá elecciones de presidente, diputados y senadores.