Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Mundial, atractivo para scouts

EL RINCÓN BEISBOLERO

Sede. Se anuncia que Sinaloa será sede de un mundial juvenil, para peloteros que rondan los 15 años de edad. Por el evento, bien por el estado. Por la organización, qué lástima que se tenga que involucrar al adefesio inservible que viene siendo la Federación Mexicana de Beisbol.

Un torneo que en otras circunstancias, sería de solo atractivo deportivo. Un evento para disfrutar cualidades competitivas de equipos y palpar el entusiasmo de los chavalos que saltan al terreno, Ponga usted que esto es la parte "idealista" del asunto.

En los hechos, se trata de la competencia "escaparate" del ciclo dizque amateur, el escaparate donde se muestran los productos susceptibles de ser puestos en venta y por lo cual, convoca a un importante número de buscadores y scouts de las organizaciones profesionales. Aquí es donde se muestra lo encarnizada que puede ser la batalla por conseguir productos de alto valor…a bajo precio.

Muchachos a quienes se les sigue la huella y se les pone marcaje personal. Es una especie de pieza de teatro en la que se ve como los scouts buscan seducir con "promesas, oro y brillantes" tanto a los prospectos como incluso, a padres y tutores. Se exacerba el sentido de la codicia.

Jóvenes que llegan al torneo a pocos meses algunos de cumplir la edad legal para signar con el profesionalismo y en tanto, candidatos a representar piezas de exportación que resultan harto atractivos.

Se les busca para comprometer su firma a cambio, dicen, de un futuro promisorio.

Detalles. En este tipo de competencias de donde surgen algunas de las buenas historias de éxito en la pelota mexicana, aquí es donde reside el génesis de trayectorias que luego se hacen memorables y para luego citar.

Pero también es donde se incuban algunas historias que llegan a ser truculentas, en donde maromas, tranzas y cochupos se agazapan bajo el prurito de que en "la guerra, todo se vale".

Mundial muy atractivo, debe serlo.

Invitación. Cercano ya el draft 2014 de la Liga Mexicana del Pacífico, circula ya por correo la invitación que hace el club Charros de Jalisco para que los periodistas interesados se acrediten para cubrir el evento, a realizarse el 2 de Julio en Guadalajara.

Muy interesante que el draft se realice en la nueva plaza de la LMP. Se ofrece una buena oportunidad para saber más acerca de qué y cómo está haciendo las cosas la flamante directiva que encabeza Armando Navarro.

Por cierto, sabiendo que el Ing, Jaime Castro aparece como asesor del club y que Gabriel Low está en la gerencia deportiva, grandes posibilidades de que los Charros puedan contar este año con Zelous Wheeler, uno de los refuerzos extranjeros más rentables en los últimos años, quien ha sobresalido jugando los dos últimos años con Guasave.

Pastel. Se cumplen 50 años de la fundación de los Tomateros de Culiacán, quienes nacieron en 1965 alentado por el entonces presidente de la llamada Liga Invernal de Sonora, Horacio López Díaz. La llegada del equipo guinda junto a la de los Venados hizo que el circuito se denominara Liga Sonora-Sinaloa y que hoy conocemos como Liga Mexicana del Pacífico.

Ya sabremos cómo se celebra este aniversario de una franquicia que de alguna manera, se ha agenciado notoria relevancia en el beisbol invernal mexicano.