Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Mundial sin sinaloenses?

EN LA ZONA DE STRIKE

Si es verdad lo dicho por el TC Alonso Pérez (presidente de la Federación Mexicana de Beisbol) de que la base del equipo mexicano que participará en el Mundial Sub-15 saldría del equipo que se coronara en la primera Copa Telmex de beisbol, pues entonces la gente de Sinaloa no tendrá el gusto de apoyar a ningún muchacho de casa, simplemente porque, sorprendentemente, nuestro estado no participó en dicho torneo.

El certamen acaba de finalizar. Se realizó en el "beisbolero" estado de Querétaro y fue ganado por una selección del Distrito Federal. ¿La razón por la que Sinaloa no fue al clasificatorio? lo desconocemos y más ahora que hay más y más señales de que quien por años ha ostentado el cargo de dirigente de la Asociación Estatal, Willy Ibarra, simplemente no fue requerido para participar cuando menos en los preparativos del torneo mundial.

Con todo y que sea un evento de corte mundial que resulte atractivo desde ya, al aficionado de cualquier sede lo "jala" el saber que con el equipo mexicano hay uno de su tierra, así que ya veremos si se hace por ahí un ajuste.

¿Se irá? Ayer que fuimos al ISDE para atestiguar la reunión entre el Ing. Vicente Urías y los cuerpos de seguridad y tránsito que resguardarán el evento, nos topamos incluso con versiones que vaticinan que el "reinado" de Ibarra al frente de la Abesin está por fenecer, y hasta alguien nos dijo que el Lic. Manuel de los Ríos estaría siendo candidateado para relevarlo.

No sabemos si en verdad desde el tercer piso llegó la orden de hacer a un lado a Ibarra, pero lo que sí es cierto es que a la Asociación le urge más dinamismo. Alguien que en verdad haga beisbol y no divida, que no riña con las ligas infantiles, que se aparezca por todos los campos (que se dé a conocer, pues) y sobre todo... alguien con ideas frescas. Tal vez Willy ya está cansado o su figura ya está muy gastada, ¿no lo creen?

Japan. Tanto silencio por parte de Fernando Hernández (presidente del Comité Promotor de Deporte Internacional) en lo relativo al torneo Japan Boys de este año en Hawaii nos parecía hasta cierto punto misterioso, así que ayer lo abordamos para que nos dijera cómo iban los avances en torno a la eventual selección que representaría a México Verde, pero nos aclaró que por este año Sinaloa no acudirá al evento.

Las razones son sencillamente monetarias. El costo tan sólo del boleto de avión redondo por persona es de unos 2 mil dólares y ya es poco el tiempo para trabajar en la recaudación de apoyos si se toma en cuenta que los equipos deben estar en Honolulú para el día 5 de agosto.

Así las cosas, Hernández Rubio (en su papel de presidente del Comité Municipal de Beisbol) se avoca entonces enteramente al montaje del evento "Glorias del Beisbol", que realizará en esta ciudad con las participación de exligamayoristas como Benjamín Gil, Esteban Loaiza y José Silva la semana de enfrente. Los detalles de este acontecimiento, que se antoja será todo un exitazo, los revelará hoy en una conferencia de prensa.

Tips. El presidente de la Liga Japac, Jesús Scopelitis, estará desde el fin de semana en Minneapolis para el Juego de Estrellas del Futuro, Derby de Jonrones y Juego de Estrellas de GL invitado por cierta compañía mundial de artículos deportivos... Contra todo lo que se piensa sobre todo después del estrepitoso fracaso de hace días, José Machado no será cesado como mánager del equipo Japac. Así nos lo confesó el Ing. Jesús Higuera, gerente de la paramunicipal. "José no manejó mal, simplemente el beisbol es así. Nos ganó un equipo que jugó inspirado y lo hizo mejor", nos platicaba.

[email protected]