Selecciona tu región
Opinión

Murió Nikita S. Kruschev, primer ministro de la ex Unión Soviética

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly -

HISTORIA EN EL DEBATE-

12 de septiembre de 1971

Banca propicia el rentismo de parcelas. La poca concurrencia de créditos de habilitación y avío, pero sobre todo de financiamientos refaccionarios hacia el ejido, es lo que ha propiciado el rentismo de parcelas, problema secular que no lleva visos de solucionarse con buenos propósitos, sino con la decidida participación de la banca oficial. Los bancos oficiales solamente participan con préstamos para la agricultura donde están garantizadas las recuperaciones, pero no van en auxilio del campesino para que nivelen las parcelas.

Red de sincronización para semáforos. El sistema de semáforos contará con un nuevo servicio sistema de sincronización intermitente, a fin de permitir el tránsito expedito de vehículos por las principales arterias de circulación. La dirección de Tránsito invertirá en los trabajos un cuarto millón de pesos. Este método permitirá el tránsito ininterrumpido por las avenidas de mayor circulación y su instalación se prolongará hasta fines de mes. Un grupo de técnicos se encuentra ya trabajando en las instalación de los cables.

Murió Nikita. Moscú. Nikita S. Kruschev, el tosco campesinos que llegó a dominar la política mundial como primer ministro de la Unión Soviética y que liberó a su país del dominio del stalinismo, falleció a los 77 años de un ataque cardiaco. Corpulento, amante de los golpes de efecto y de la broma, supo combinar su sagacidad política con la perspicacia del labrador para ascender a la jefatura suprema de la Unión Soviética a los cinco años de la muerte de Josef Stalin, en 1953.

Se convirtió en el líder supremo de la nación, tanto como jefe del gobierno como del partido comunista, desde 1958 hasta ser depuesto en 1964 por sus "fallas, errores, equivocaciones y proyectos absurdos". La última vez que se le vio en público, fue este verano, cuando con su esposa llego a votar en unas elecciones locales. Su aspecto era saludable, aunque había bajado de peso notablemente.

A Brasil los Hallal García. A_disfrutar mes y medio de fabulosas vacaciones, partirán el día 15 el señor Jorge Hallal y Gilda García de Hallal. que llevarán como alegre acompañante en este viaje a la gentil Gloria Ofelia Yamuni. Los viajeros están felices ultimando todos los preparativos de este recorrido, que los llevará a recorrer ese hermoso país que es Brasil. Familia y amistades se están organizando para ofrecerles una reunión a manera de despedida y desearles toda clase de parabienes durante su viaje.

12 de septiembre de 1996.

Siembras sin restricciones. Aunque todavía no se define la distribución global que se hará del agua y, por lo tanto, tampoco la superficie total que se autorizará para sembrar en el estado, funcionarios de la CNA y de la Sagar, así como el gobernador Renato Vega, coincidieron que no habrá restricciones de siembras. Se anticipó que es probable que se siembren entre 600 mil y 650 mil hectáreas, debido a que en la actualidad las 11 presas que existen en el estado ya cuentan con un embalse superior al 50 %, lo cual garantiza la cobertura de la demanda de agua.

Se aclarará caso Colosio: Chapa. México, D.F. Pablo Chapa Bezanilla, exfiscal especial para el caso Colosio, manifestó su certeza en que la PGR obtendrá resultados positivos en las investigaciones del homicidio. No obstante, se negó a dar detalles sobre el caso, al argumentar que su trabajo como encargado del esclarecimiento del magnicidio ha terminado y su comentario podría entorpecer el curso de las investigaciones, encomendadas a otro funcionario. Expresó su confianza en que habrá resultados positivos.

Declaran culpable a asesino de Rabin. Tel Aviv. El asesino convicto del primer ministro Yitzhak Rabin, Yigal Amir, fue hallado culpable de conspiración para matar al jefe de Gobierno y para atacar a Palestina. El tribunal declaró culpables de los mismos cargos a su hermano Hagai y a un amigo. Amir podría ser condenado a un máximo de 29 años de cárcel, que ya cumple la pena de prisión perpetua por el asesinato de Rabin, ocurrido el 4 de noviembre pasado, tras un acto por la paz con los palestinos.

Síguenos en

Últimas noticias