Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Muy buena labor social

FINTA Y...¡GOL!

Cuando las empresas sacan su lado social para apoyar a las instalaciones deportivas de la geografía del municipio de Culiacán es algo que nos da mucho gusto, pues demuestra un claro interés por apoyar la práctica del futbol y que tanto los jugadores más pequeños hasta los de mayor edad lo hagan en mejores condiciones.

Nuestro comentario lo mandaremos hasta la cancha uno de pasto sintético del CCC, que desde hace unos días a la fecha ya presentan sus torres una mejor iluminación gracias al excelente respaldo que le brindó la empresa Precolados del Pacífico SA de CV que representa en la ciudad de Culiacán, el ingeniero Efraín Uriarte, jugador de hueso colorado y bien identificado en la localidad.

Al "efra" le entró la inquietud de hacer algo por ese rectángulo al darse cuenta que los futbolistas prácticamente estaban jugando en la penumbra, debido al deficiente alumbrado.

Precolados del Pacífico aportó 10 lámparas para mejorar la iluminación y su costo no es tan barato, pero en el sentir del ingeniero Uriarte valió la pena poner su granito de arena en pro de ese tan usado rectángulo.

Esperamos que esto sirva de ejemplo para más negocios y de poquito en poquito le aporten algo a las instalaciones del CCC que son visitadas diariamente por miles de jugadores desde la mañana hasta altas horas de la noche.

El Comité Municipal de Futbol ha realizado un buen trabajo para mantener en condiciones más o menos los rectángulos, sin embargo, está comprobado que a estas alturas dichos escenarios ya requieren de una cuantiosa inversión que supera varios millones de pesos.

Veteranazo. Por mera coincidencia nos topamos en la calle la mañana de ayer con el legendario futbolista Santiago "Pifas" López Terrazas, quien nos comentó que ya cumplió los 80 años de edad y le sigue pegando a la pelota con el mismo entusiasmo desde que inició carrera allá por los años 40.

El "pifas" en la actualidad defiende los colores de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la categoría Platino Plus que aglutina a los jugadores de mayor edad de Culiacán.

Es tan sobrado su amor a la vida y al futbol que nos aseguró que a pesar de su longeva edad no le duele nada y créanme hay futbolistas que a los 30 años ya están retirados, pues no aguantan las lesiones y las reumas.

Sabíamos también que en sus tiempos de juventud era uno de los mejores bailarines que asistían a los salones de la localidad y hasta nos reveló que uno de sus clientes en los concursos era Amado "El Brujo"Padilla otro veteranazo de la Colonia Morelos al que tampoco le duele ninguna de sus flacuchas extremidades.

Sí, el "Pifas" es un gran personaje de la vida de Culiacán y sentimos que el futbol le debe un magno homenaje, ahorita que sigue dando guerra en la cancha. Ya cuando se va uno de que sirve.

Condolencias. Los integrantes del equipo Papas Papas y toda la Liga del torneo Fetoza de la Careada de los Jueves AC se unen a la pena que embarga a nuestro querido compañero Luis Alberto Meza, por el lamentable fallecimiento de su señora madre, Doña Victoria Rodríguez a los 79 años.

El cuerpo de doña Viki lo están velando por la calle Colibrí en la Colonia Sinaloa y mañana recibirá cristiana sepultura.

Ánimo mi Luis, sabes que te apreciamos todos tus amigos de la Careada de los Jueves, ya que tenemos 20 años conviviendo juntos y ya formamos parte de una familia.

Sólo nos resta reiterarle nuestras más sentidas condolencias a la familia Meza Rodríguez y descanse en paz a Doña Viky.