Opinión

Muy buena victoria del Gran Pez en el Ascenso

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La primera victoria del Gran Pez en el torneo de ascenso MX le llegó en muy buen momento, porque todavía está muy a tiempo de iniciar el repunte como lo hizo en el torneo pasado y que le alcanzó para llegar a la gran final.

El juego ante Correcaminos implicaba mayor peligrosidad para los Dorados, por el hecho de que jugaron en calidad de visitantes, pero un gol de Fernando Arce en la primera mitad le bastó para cosechar sus tres primeras unidades.

La otra novedad que notamos en este último duelo del cuadro sinaloense es que ya comenzaron desde el inicio los tres refuerzos Rubio Méndez, Fabián Bordagaray y Fernando Elizari, los que si se llegan a enchufar pronto y con los que ya estaban podrían consolidar el accionar del conjunto de casa.

Por lo pronto, los Dorados ya tienen su primera victoria y para el próximo fin de semana recibirán la visita de los Potros de Hierro, aunque a media semana tendrán actividad en la Copa, para ser más precisos el martes en casa al medirse a Zacatepec y en donde todavía aspiran a calificar.

Frenado. El campeón Águilas del América vio cortada su racha de 23 encuentros sin conocer la derrota en su cancha del estadio Azteca, al ser vapuleado por los Panzas Verdes del León con marcador de 3 goles contra 0.

No llamó tanto la atención el descalabro en sí, sino más bien lo holgado que resultó el tanteador, pues ciertamente a los emplumados les hacen falta varios jugadores que están lesionados, pero también se sabía que los del bajío pasan por un buen momento.

En lo que ya no estamos de acuerdo es la desmedida atención que le han dado los especialistas del futbol profesional a la llegada de Nicolás Castillo, el delantero chileno al América, a quien sin jugar ya lo consideran un dios.

Castillo mientras no demuestra lo que hizo con Pumas, porque en Europa pasó desapercibido, se le debe considerar como un futbolista extranjero de los tantos que llegan a nuestro balompié. Eso sí, este llegó ganando muchos millones de pesos mexicanos y quién sabe si el cuadro de Coapa vaya a recuperar la inversión en breve tiempo.

Dolorosa caída. Es la que sufrió y de manera accidental la tarde del pasado jueves, Francisco Cabanillas, jugador del equipo Papas Costeñas, durante el encuentro que sostuvieron contra los Morrines en el torneo de la Careada de los Jueves. La desafortunada acción se produjo en los inicios del segundo tiempo, cuando Cabanillas metió el zapato en el césped y cayó con todo su peso con la cara y el brazo, lo que le provocó fractura en la muñeca de su mano izquierda. De acuerdo al diagnóstico médico, el volante de los paperos será operado de su extremidad en el transcurso de la presente semana y deberá guardar reposo por dos meses para volver a la canchas. Ánimo amigo Cabanillas y esperamos que tengas una pronta recuperación.