Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Muy seguros

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

En materia de Seguridad Pública, los gobiernos trabajan poniendo todo de su parte para cubrir dicha necesidad y que la población pueda sentir que vive en un lugar tranquilo, sin verse amenazados por la delincuencia y para lograrlo deben contar con los recursos y medios necesarios, tanto en equipo como en personal; lo cual muchas veces es difícil que se cumpla.

En Angostura, las sindicaturas son las zonas que más rezago presentan en cuanto a seguridad se refiere, ya que la falta de unidades no permite una adecuada vigilancia por parte de los agentes preventivos lo que favorece en cierto modo a la incidencia de hechos delictivos, sobre todo en las zonas más apartadas de la cabecera municipal.

Otro factor que interfiere en este sentido es el déficit de elementos en las filas de la corporación, por lo que no se alcanza a cubrir el trabajo completamente, muchas veces, ni siquiera en la cabecera. Se vienen algunas jubilaciones, lo que deja puertas abiertas a nuevas generaciones que desean formar parte de las filas de Seguridad Pública. El panorama es difícil para el municipio costero, pero aún falta revisar si los aspirantes cubren el perfil para ocupar estos puestos. Angostura requiere de gente capacitada que realice un buen trabajo el cual venga a dejar en claro que sí se pueden reducir los índices delictivos y prevenir los hechos que, sobre todo al sur del municipio, se han venido dando de un tiempo a la fecha.

En comunidades como Chinitos, Gato de Lara o La Reforma, la incidencia de robos es constante y este es uno, por mencionar algunos, de los hechos que deben prevenirse y combatir para contar con un municipio seguro y que la gente se sienta tranquila dentro y fuera de sus hogares.