Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nada ha cambiado en Mazatlán ante regreso de cruceros

ACENTO

Casi cuatro años no han sido suficientes para que los gobiernos municipal, estatal y el sector turismo logren solucionar los problemas que incidieron en el retiro de las líneas de cruceros.

Por años y en consecutivas reuniones, los representantes de las líneas de cruceros advirtieron la necesidad de que el puerto sea reinventado. Que se generen nuevos atractivos, se mejore la imagen urbana, lo mismo que la infraestructura.

Las líneas de cruceros, como Holland América ya empezaron a promover a Mazatlán como parte del proyecto para regresar al puerto. No obstante nada ha cambiado. La infraestructura de la zona hotelera muestra un avanzado deterioro. Continúan ahí las banquetas resquebrajadas, la invasión de las zonas peatonales por automóviles, los desniveles que han provocado serios accidentes entre los visitantes y locales. Los servidores turísticos -esos que lloraban por la ausencia de los cruceristas- no han retirado el exceso de anuncios que aumenta la contaminación visual. Los terrenos siguen enmontados. Los destinos rurales están muertos. Como muestra está ahí Copala, el primer pueblo turístico de la zona rural, con restaurantes cerrados, fachadas a punto de colapsar y un ambiente general de abandono. En ese contexto, ¿qué es lo que tiene Mazatlán para ofrecer a los grupos de turistas que ya anuncian su llegada?