Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Nada más cierto, chequen!

MALICIANDO

El DIENTE miente, la cana engaña, la arruga desengaña; pero el pelo en la oreja, ni duda deja. Si usted ya llegó a los 60 años o más, cuídese de todo, y de todas. ¿Le han contado el cuento de que usted está en su mejor edad? ¡Patrañas!

Eso fue a los 30 y a comienzos de los 40, cuando repetir todo no sólo no hacía daño, sino que era posible y hasta motivo de orgullo. Pero después de los 60 "repetir" es palabra maldita y prohibida. ¿Fiestas hasta que amanezca? Muerte súbita. ¿Volver a trotar? Infarto seguro. ¿Volver a cantar ? Te ahogas, mi vida.

Todo es grave, de cama, y de muerte. ¿Un catarro? Es una bronquitis. ¿Un resfriado? Es una neumonía. ¿Un barrito? es cáncer. ¿Una tos? Es tisis. ¿Un chicharrón? Es diente perdido. ¿Un dolor de cabeza? Es un derrame. ¿Un dolor en el pie? Es gota. ¿Dolores en las manos? Artritis. ¿Un olvido absurdo? Demencia senil. ¿Un estornudo? Tuberculosis. ¿Una oclusión intestinal? Cáncer de colon. ¿Sed? Diabetes. ¿Una meada a media noche? Es próstata inflamada.

A los 60, lo que no crece se cae, o no funciona igual. Se cae el pelo de la cabeza. Los brazos y las piernas se vuelven gelatina. Sonarte fuerte, es hemorragia nasal. Visión borrosa, son cataratas. Cera en los oídos, otitis. Insomnio, ataque depresivo. Si después de los 60, usted se despierta y no siente nada, es porque ya se murió. Y aquí te dejo, porque es hora de echarme mi polvito, aunque sea de Metamucil o Mexana y aplicarme linimento por todos lados ¡Ah! No nos hagamos ilusiones... AMANECIMOS RESPIRANDO, el resto es ganancia.

VAMONOS MALICIÁNDOLA dando la bienvenida a los integrantes del distinguido apellido Coppel que radican en el puerto, en el país y fuera de él, ya que a partir de hoy se saludarán familiares, en el exclusivo hotel Emerald bay y en los selectos lugares de diversión del puerto. Encabezan esta convención el licenciado Ernesto Coppel Kelly, y don Rubén Coppel. ¡Les deseamos grata estancia! ¡Bienvenidos!

¡RINGG, RINGGG! Y un gusto escuchar por el hilo telefónico a la amiga de la niñez, juventud y ahora en la madurez jijijiji, Elsa Isabel Tirado Peraza de López Milán , que aunque no nos veamos con la frecuencia que quisiéramos, siempre estamos en contacto y nos ponemos al corriente de vez en cuando. Mario y Elsa recién llegaron de La Paz Baja California de donde vienen encantados y sorprendidos de la limpieza que impera en las calles, parques y la ciudad en si. Bueno fuera que por acá los imitáramos . ¿Será?

ELEGANTES pliegos circulan en el medio social porteño participando la boda de los enamorados Daniel Felton Treviño y Magda Bartolini Salinas, hijos de los señores Carlos E. Felton González y Silvia Treviño de Felton y de don Luis Bartolini Siqueiros y doña Magda Salinas de Bartolini. En la Sagrada Familia y en el hotel PLaya se efectuarán la misa y la recepción respectivamente. ¡Felicidades!

NOS VEMOS mañana, pórtense bien que en eso estamos... CIAO... MALICIA