Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nada qué presumir en los primeros 100 días de Felton

EN EL BLANCO

100 días...¡Y nada!. Carlos Felton y muchos de los actuales alcaldes prometieron mucho... Y en sus primeros 100 días de gobierno la percepción que se tiene de ellos es que no "aterrizan". En Mazatlán, Felton hasta montó toda una exposición en el Centro de Convenciones. Hasta invitó al gobernador Mario López Valdez para decirle qué era lo que harían en "los primeros 100 días de gobierno".

Sería bueno que Malova, hoy que volverá a estar en Mazatlán, pregunte qué de todo lo que le expuso Felton ha cumplido. Porque algunas obras que ha dado por inauguradas fueron dejadas prácticamente terminadas por la anterior administración de Alejandro Higuera.

Hay otras obras en las que Felton nada tuvo que ver, como bien se lo dejó en claro en la colonia Huertos Familiares Malova, al inaugurar unas vialidades, las cuales le dijo el gobernador "fueron gestionadas por el diputado federal Martín Heredia", quien en esa ocasión, aunque ausente, se llevó los aplausos. Felton a estas alturas no puede presumir nada de su administración.

No hay hasta hoy una obra. Una acción que se diga lleve el sello personal de la administración feltonista. Al contrario. Puso en marcha la construcción de la Plaza Sendero y quedó suspendida. Y la locura de cambiar las vialidades en la avenida Del Mar para Semana Santa le ha valido una carretada de críticas, cuando en este caso lo más fácil es aplicar la Ley y poner vigilancia especial en los lugares dónde se presentan los conflictos viales. 100 primeros días... Y contando.

Medición panista. Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN andan pisándose los talones.

Apenas pasó la visita de Gustavo Madero por Sinaloa y Ernesto Cordero apareció también para realizar la suya. Esto está sirviendo para que la militancia panista se dé cuenta de qué tanta aceptación tienen tanto Madero como Cordero.

Al menos aquí en Sinaloa. Madero, cuyo vocero y representante en el estado es el diputado Martín Heredia, sin duda logró encabezar importantes eventos panistas que le garantizan una buena votación a su favor. Cordero, por su parte, en la zona sur prácticamente se concretará a visitar a sus casas a algunos militantes.

Dejará de lado un encuentro masivo en Mazatlán para centrar sus baterías en Escuinapa, dónde encabezará un encuentro en el Centro Social Hidalgo. Cordero podría provocar no el descalabro de Madero, pero si desavenencias matrimoniales, como es el caso del oficial mayor Salvador Reynosa, que anda evidentemente con Madero, y su esposa nos dicen que es una de las coordinadoras de "mujeres con Cordero".

Por más que brinque Cordero, todo parece indicar que será Madero quien se mantenga al frente de la dirigencia nacional del PAN.

Pero qué necesidad. Lo sucedido ayer en el Congreso del Estado es para preocupar a muchos. Resulta que la diputada del Panal, Sylvia Myriam Chávez López, no se midió en halagos hacia el gobernador, nada más le faltó decir que formaba parte de los "Cuatro fantásticos".

Eso cuando se tocó el tema de la agresión que sufrió el director de Noroeste en Sinaloa, Adrián López. Más mesurados y críticos se mostraron Imelda Castro del PRD y Robespierre Lizárraga del PAS.

[email protected]