Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Nadia Vega no aguantó las presiones en Planeación

EN EL BLANCO

¿Porqué salió Nadia Vega? La directora de Planeación Municipal "renunció". Eso es lo que dice oficialmente el Gobierno Municipal. Es el primer cambio de fondo de la administración feltonista. Y si es como dice el alcalde Carlos Felton, para mejorar, pues que bueno.

Pero si la salida de la exregidora y exdiputada panista fue por no ceder a presiones y exigencias que ya la habían puesto en entredicho, como fue la expedición de los permisos de construcción de la Plaza Sendero, que fue clausurada, entonces el problema es serio. No es la primera noticia de que el "tío incómodo" del alcalde pudiera estar envuelto en sucesos municipales. Y la de hoy no es la excepción.

Un dato, el director responsable de Obras de Plaza Sendero es ni más ni menos que el tío del alcalde, el arquitecto Enrique González Güereña. Se habla de que a Nadia Vega la presionaron tanto en ese caso que tuvo que firmar los permisos de construcción sin que el expediente estuviera debidamente integrado.

Esto último finalmente pesó para que la obra fuera parada... Y aún sigue así. Sin embargo, Vega enfrentó a colegios de ingenieros y arquitectos, como también a la Cámara de la Construcción en Mazatlán. Todos se quejaron de ella. Todos pidieron su "cabeza". La acusaban de ser "cuadrada" y no aplicar el criterio.

El relevo que ayer mismo nombró Felton es el arquitecto David Escobar, que por muchos años ha estado activo en la construcción y laboró para Las Gavias.

Repercusiones políticas. La salida de Nadia Vega como directora de Planeación Municipal, por lo menos enfriará la relación entre el alcalde Carlos Felton y el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos. Y es que Nadia fue una propuesta de Burgos para que se integrara al gabinete feltonista.

Es más, Nadia fue quizás la primera panista a la que se le había confirmado que sería integrante del gabinete feltonista. Hoy, curiosamente, es la primera que sale. Y las especulaciones que se han desatado apuntan a que podría haber otro cambio. Ese sería en Jumapam, donde Rigoberto Félix supuestamente se iría y entonces en su lugar entraría Salvador Reynosa, actual Oficial Mayor y con experiencia en ese ramo pues fue gerente de Jumapam en la segunda vuelta como alcalde de Alejandro Higuera.

Iglesia y Ayuntamiento, discursos encontrados. Que pensará el Obispo don Mario Espinosa de los pronunciamientos que está lanzando el alcalde Carlos Felton ahora con motivo de Semana Santa.

El obispo hizo un llamado a pasar estos días santos en familia y alejados del alcohol. El alcalde por su parte hizo un llamado para que todos los que quieran beber alcohol lo hagan en una área especial que ordenó abrir y además les pondrá música gratis. Semana Santa para los católicos es un ritual.

No es para celebrar. En cambio, el presidente municipal busca convertir este ritual en una fiesta, en una celebración en donde el alcohol corra sin frenos, como si la sociedad en estos momentos no necesitara de buscar el rescate de los valores ya perdidos por el desenfreno y la ambición de autoridades, que lo primero que anteponen es el negocio y ofrecen un doble discurso.

[email protected]