Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nadie da lo que no tiene…

MALICIANDO

Estoy seguro que muchos hemos escuchado la frase que dice: "Nadie da lo que no tiene". Y no cabe duda que es muy cierta. Queremos demostrar cariño a nuestros seres queridos pero no nos lo demostramos a nosotros mismos. Es imposible amar si no nos amamos primero. Es imposible decir un te quiero, si no nos queremos primero. Imposible respetar a los demás si no nos respetamos nosotros mismos. Nos damos cuenta que no nos queremos cuando: no cuidamos nuestro cuerpo, el activo más importante que tenemos. El verdadero vehículo que tenemos ahorita para vivir. Comemos de todo, lo maltratamos y no lo ejercitamos. No cuidamos nuestra alma. Nuestro espíritu. Recuerda que estamos formados por cuerpo y alma. Llenamos nuestra vida de preocupaciones por falta de fe. Nos herimos frecuentemente con frases que nos desmotivan: "No sirvo para nada"… "todo me sale mal"… "nadie me quiere"... etc., etc. Frases que lo único que hacen es bajar la autoestima y convertirnos en eternas víctimas… Muchos motivadores recomiendan la técnica del espejo. Decirse frases amables frente a un espejo o lo mucho que valemos, puede funcionar. Hazlo, nada pierdes. No olvides, es muy cierto… ¡Nadie da lo que no tiene! Empieza por quererte a ti mismo y podrás querer más a los demás. ¡Ah!, y el beneficio más grande de quererse a sí mismo, ¿sabes cuál es? Que eso mismo atraes a tu vida… "entre más te quieras… ¡más te quieren!!

VAMONOS MALICIANDO, saludando a todos los lectores de EL DEBATE de Mazatlán y esta su columna amiga, MALICIANDO. ¿Qué tal, amigos, cómo les fue la noche del 31? ¿Dónde velaron el año? ¿Cómo amanecieron y les fue con la resaca? ¿Amaneció riquísima el agua, las chelas heladas, los mariscos con harto chile? Je, je. Han de saber que me quedé en casa. ¿Qué os pasa, Malicita? ¡Tan alborotera que soy! Han de ser los años, qué otra cosa. De todos modos agradezco a los Gorostiza Zataráin y los Zúñiga Vizcarra su invitación. También me hubiera gustado ir al Centro de Convenciones, amenizó Nacho Millán y sus Vagos. ¡Uyyyy, con lo que me encanta La pastora!, pero no se hizo. Ya veremos el año entrante, porque DM, aquí vamos a estar, eh, es una promesa, y espero que para entonces las nubes que me enturbian ya se hayan disipado. Ya verán que síííííí…

LA VELADA más chic del puerto se dio en la casona de los Letamendi Haas, Fernando y la hermosa Milly Letamendi, ahí acude la sociedad porteña, familiares y amistades que por partida doble felicitan a la anfitriona Milly, que ese día festeja su cumpleaños… ¡Enhorabuena, señora bonita!

AYER MUY temprano me llamaron los amigos Rossina y Miguel Ángel para avisarme que internado en terapia intensiva en el Issste se encuentra nuestro amigo Rigo Lewis. Tal parece que le subió mucho la presión y se desvaneció en su casa. Viendo la urgencia, sus familiares lo internaron para que reciba un tratamiento adecuado. Quiera Dios que pronto le pase la crisis y se mejore el Rigo, quien por cierto tiene el compromiso de sacar adelante los carros de las reinas del carnaval, Juegos Florales, Reina Infantil y Rey de la Alegría… ¡Oraciones por su salud!

SALUDAMOS CON afecto al ingeniero Carlos Eduardo Felton González por haber rendido protesta como presidente municipal de Mazatlán. Asimismo, enviamos a su esposa, Sylvia, un abrazo ya que a partir del día 1, brazo a brazo lo acompañará en su tarea en beneficio de Mazatlán. ¡Enhorabuena, amigos!

NOS VEMOS mañana, amigos. Pórtense bien, que en eso estamos…