Opinión

Naranja, con una máxima de contagios

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por  Opinión Los Mochis

Personas caminan por calles del centro de la ciudad de Los Mochis.(EL DEBATE)

Personas caminan por calles del centro de la ciudad de Los Mochis. | EL DEBATE

A partir de mañana, Sinaloa estará en el color naranja en el semáforo de contagios de COVID-19, con más de mil 100 casos activos, de los cuales, la mitad se concentra en el municipio de Culiacán, que se mantiene firme como el epicentro del coronavirus en la entidad.

Bajar de color no significa que el riesgo ha disminuido, porque el riesgo de contagios es más fuerte que al inicio de la pandemia, y las camas en los hospitales cada vez son menores, por ello hay que cuidarse más.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En las calles de la ciudad, en centros comerciales y en el Centro cada vez se ve más afluencia de personas. La mayoría usa cubrebocas y gel antibacterial, pero la sana distancia no se cuida mucho, principalmente en la vía pública.

En los comercios, restaurantes y tiendas de autoservicio se hace el esfuerzo por cumplir con todos los protocolos sanitarios para proteger al personal y a sus clientes, porque un rebrote de casos sería darle el tiro de gracia a la economía, que se tambalea y no ha podido reactivarse, porque las ventas han sido muy bajas, a pesar de la reapertura de los establecimientos no esenciales.

Es muy importante que la población se siga cuidando, pero es necesario que las autoridades manden el mensaje y cuiden que no haya un relajamiento.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo