Opinión

Nasser conversa formalmente con líderes del Kremlin

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Nasser conversa formalmente con líderes del Kremlin.

Nasser conversa formalmente con líderes del Kremlin.

HISTORIA EN EL DEBATE

2 de julio de 1970

Freno a la contaminación. Salubridad y Sanidad Vegetal estudian la forma de reglamentar el uso de insecticidas, plaguicidas y toda clase de productos químicos que se utilizan en la agricultura, a fin de que se observen ciertas medidas y disposiciones tendientes a evitar contaminaciones del medio ambiente nocivas para la salud pública. Los ingenieros Rodolfo Peña Farber y Mario Sandoval, titulares de las dependencias, han sostenido sendas reuniones para estudiar formas y sistemas que puedan aplicarse en beneficio de la salud de la población del Valle del Fuerte.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Apagón por robo de cable. Manos criminales y amantes de lo ajeno provocaron prolongado apagón en el sector poniente de la ciudad, cuando trozaron un cable de cobre que hizo contacto con otros, interrumpiendo el servicio de energía eléctrica. La fechoría fue cometida con la intención de robar un cable de cobre, comentó la gerencia de la CFE, siendo esta la primera vez que se daña una “línea viva” en servicio. Como consecuencia, ese sector careció de energía eléctrica por espacio de ocho horas.

Nasser conversa con líderes del Kremlin. Moscú. Gobernantes soviéticos de máxima jerarquía se reunieron con el presidente de la República Árabe Unida, Gamal Abdel Nasser, y comenzaron las conversaciones sobre la paz y la guerra en el Medio Oriente. Nasser llegó al Kremlin en compañía de altos funcionarios que integran su delegación, luego de rendir homenaje a Lenin junto a su mausoleo en la Plaza Roja.
Fue recibido por Leonid Brezhnev, secretario general del Partido Comunista. El tema básico de la conversaciones serán el suministro de armas soviéticas a las fuerzas armadas egipcias y la adopción de una política coordinada en relación con la última iniciativa norteamericana de paz en el Medio Oriente. Fuentes árabes autorizadas revelaron que Nasser pedirá el envío de más armamentos, particularmente cohetería antiaérea, para proteger la zona del canal de Suez de los severos ataques israelíes.

Maratón pro Bomberos. Reunir 600 mil pesos para comprar la nueva motobomba y todo el equipo que está necesitando el Cuerpo Voluntario de Bomberos, es la meta que se fijó el patronato, declaró su presidente, señor Héctor Stone Haro. El evento se llevará a cabo en el templete de la Plazuela 27 de Septiembre y será difundido a toda la región por conducto de las estaciones radiodifusoras locales. A través del canal 12 de televisión se realizarán entrevistas, narrando actos heroicos en que han participado los bomberos.

2 de julio de 1995

Piden más acción contra delincuentes. Abogados colegiados en Sinaloa exigirán a las autoridades estatales que no bajen la guardia y terminen con el estado de inseguridad que prevalece, para que haya seriedad y seguridad de que luego de salir de su domicilio, se va a regresar a él. Pedirán el total esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de profesionales de derecho, ello en el marco de los festejos del día del Abogado, este 12 de julio. La sociedad demanda con firmeza que se termine la impunidad en los diferentes órganos de impartición de justicia.

Pide PRI investiguen a Córdoba. México, D.F. El presidente del PRI en el D.F., Roberto Campa, dijo que José Córdoba debe de venir a México para aclarar su presunta participación en el homicidio del extinto candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio. Dijo que al igual que otros exfuncionarios, el brazo derecho del expresidente Carlos Salinas debe de explicar a los mexicanos las decisiones que se tomaron en su administración, siempre dentro de un marco de la ley y de las normas jurídicas.

Operativo policiaco en la frontera. Phoenix. El arresto de un presunto narcotraficante mexicano en el asesinato de un cardenal ha ocasionado allanamientos y arrestos en Agua Prieta, una localidad mexicana de la frontera con Arizona. Allanamientos similares se realizaron en otros puntos de México. El diario Arizona Republic dijo que tropas mexicanas y miembros de la Policía Federal realizaron un segundo día de operaciones, con la ayuda del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo