Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Naturaleza en riesgo

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Las lamentaciones por que la tierra ya no genera como en años anteriores han caído como agua en tiempo de lluvias, sin embargo la falta de conciencia se ha venido sumando a estos clamores al no medir la quema de esquilmos la cual se realiza de manera indiscriminada, entonces porqué pedirle a la naturaleza lo que poco a poco se le ha venido quitando.

Mientras no hay conciencia ni quién regule y sancione a quien queme la soca la crisis en el campo vendrá a sumarse otros problemas más debido al daño severo que se le está causando a la naturaleza. La opción de quemar los esquilmos de maíz y trigo una vez que termina el proceso de cosecha es una práctica que se ha venido sumando como una acción natural en el campo sin embargo muchos ecologistas coinciden en que es grave error debido a que con la quema de lo soca también se queman los nutrientes de la tierra.

Sin tan sólo pensáramos el tamaño de la superficie que se siembra en la región del Évora habríamos de imaginar cuánto daño se le provoca, a decir de los productores este ecocidio que se hace a la tierra es sin duda por la falta de conciencia además de que no existe una ley que permita sancionar al productor que no respeten la naturaleza como este tipo de acciones.

Además de el daño que se realiza a la tierra, también se contribuye al calentamiento global debido a que se aumenta dos grados a la temperatura. Entonces, si causa tanto daño al medio ambiente la cual abre sus brazos para ofrecer un espacio para trabajar y llevar el sustento, porqué no cuidarlo.

Si realmente se entendiera esta situación se comprendería que la implementación de una ley que regule seria innecesaria, per lamentablemente la realidad es que el productor no tiene la conciencia del cuidado de la naturaleza.