Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Navolatenses, inconformes

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Un gran grupo de personas del municipio cañero se manifestaron nuevamente del proceso para elegir a los candidatos a síndicos.

Primero se manifestaron con pancartas en manos donde exigían al alcalde de Navolato, Miguel Ángel Calderón, sacará las manos del plebiscito y algunos mencionaban que por 2 mil pesos que les ofrecía no los querían dejar participar en la contienda. Ayer nuevamente se registró otra manifestación y los manifestantes marcharon por algunas de las calles de Navolato y fue hasta el Congreso del Estado donde acudieron para exponer sus inconformidades, relacionadas con la elección de síndicos municipales.

¿De que se quejaron? Algunos de ellos mencionaron que como requisito para contender era necesario tener el pago de impuesto predial a candidatos cuya residencia se localiza en comunidades que no pagan dicho impuesto. Imagine usted si ese requisito le hubieran puesto al ahora diputado Gómer Monárrez, simplemente no hubiera competido para tal puesto.

Así están las cosas por Navolato, mientras el alcalde menciona que la convocatoria fue aprobada por la sesión de cabildo y niega tener relación con dicho proceso, mientras tanto, los regidores opositores al PRI mencionan que el registro no ha sido parejo. ¿A quién se le cree?, a los manifestantes, regidores o al mismo alcalde, quien dice que todo marcha con tranquilidad. El problema es que cada vez que se registran para la contienda para síndicos son los mismos problemas, en muchos de ellos no se va a negar que existe el poder de los alcaldes para apoyar a los favoritos.