Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Necaxa, rival más formal

FINTA Y...¡GOL!

Desde la tarde de ayer inició la serie de encuentros amistosos que forman parte de la pretemporada de Dorados de Sinaloa, pero sentimos que el duelo más formal y al que le deberá poner más seriedad el cuerpo técnico y jugadores es el que sostendrán el sábado de enfrente ante los Rayos del Necaxa en la cancha del "Coloso del Humaya".

Así lo consideramos, pues también es la misma línea que le está dando la directiva que ya lo anuncia con cobro para los aficionados, lo cual es un indicativo de que los jugadores de ambos lados tendrán la obligación de dar más espectáculo en el terreno.

En efecto, ya que ayer los Dorados se midieron a Santos Laguna en un duelo a puerta cerrada y el miércoles volverán a jugar otro similar en el Banorte ante el Irapuato, que realiza su pretemporada en la ciudad de Guamúchil.

Luego vendrá el Necaxa para el próximo fin de semana y ahí sí los aficionados de Culiacán ya tendrán la oportunidad de ir conociendo a los nuevos refuerzos de Dorados para el Torneo de Apertura 2014.

Varios de ellos ya son viejos conocidos en esta plaza, pero hay otros que vienen a demostrar que cuentan con la suficiente capacidad para estar en el once titular, que realizará un intento más de llegar a disputar el ascenso a la máxima división.

Por cierto, el departamento de mercadotecnia de los Dorados de Sinaloa ya comenzó a trabajar en serio, buscando que los aficionados se interesen por los carnets para el Torneo de Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, con los cuales tendrán derecho de disfrutar de muy buenos beneficios.

Uno de ellos es el disfrutar los 19 encuentros que jugará como local el cuadro sinaloense en los torneos de Apertura y Clausura y se incluyen los duelos de la Copa MX.

Descuento especial en las nuevas playeras que utilizará el equipo en la temporada que está por iniciar y los que compren su carnet antes del próximo sábado, podrán entrar gratis al choque frente al Necaxa.

Los costos son 800 pesos (cabeceras), mil 500 (zona de río) mil ,600 (numerado) y 2 mil 200 (preferente).

Un crack. La única forma que podía darle el triunfo a Argentina el día de ayer frente al defensivo Irán, al continuar las acciones del Mundial de Brasil 2014, era con una genialidad de Lionel Messi, como así sucedió a los 90 minutos de tiempo corrido.

El astro del Barcelona, que no ha brillado en su máxima expresión, se abrió un espacio con su privilegiada pierna izquierda y desde las afueras del área de los iraníes mandó un bombazo que venció el gran vuelo del portero enemigo.

Eso le bastó a la albiceleste para agenciarse una complicada victoria y su boleto para la ronda de octavos de final, aunque todavía sigue sin mostrar su mejor futbol el equipo sudamericano que luce entre los favoritos para llegar a la gran final.

Pero mientras en sus filas cuente con un jugador de la talla de Messi, Argentina podrá tener un mal accionar en 89 minutos, conscientes de que con una jugada individual de este crack del futbol Mundial le puede resolver todos sus problemas.

A la carga. Nos llegó el comentario de que el jugador Ariel Valenzuela, quien tuvo un mal cardiaco al de Romualdo Robles Peñúñuri y casi en las mismas fechas, ya comenzó a patear el balón. Valenzuela milita en la categoría Oro Máster, ya se animó a calzarse de nuevo los zapatos para disfrutar de su deporte favorito.

Al que sí ya nos tocó ver en plena acción es a Peñúñuri, y vaya que físicamente luce en excelentes condiciones. Felicidades a ambos.