Selecciona tu región
Opinión

Necesario atender la seguridad naval

OPINIÓN LOS MOCHIS

Por Opinión Los Mochis

-

El mar es imprescindible aun cuando se observa aletargado a la distancia. Por más conocimiento que se tenga sobre él y de años de experiencia que se adquieran en las artes de pesca, siempre es necesario seguir al pie de la letra las indicaciones oficiales del Sector Naval para salvaguardar la integridad física en un momento de peligro mar adentro.

Radios de comunicación y celulares, ambos, se hacen obligatorios al momento de enfrentar una contingencia, además de las señales de emergencia obligadas que toda embarcación menor y mayor deben portar, como las bengalas, las banderas, los botes de humo y las señales acuáticas, entre otras tan necesarias para llamar la atención del ojo humano en caso de un accidente.

Salir por el camarón y por cualquier otro producto del mar es un logro al momento de conseguirlo porque significa un respiro entre tantas deudas adquiridas para sobrevivir en este incierto presente, en el que la pandemia del Covid-19 sigue creando incertidumbre sobre cómo se comportará la venta de los pescados y mariscos, y muy en especial la venta del camarón, que durante el 2020 presentó una deprimida demanda entre los consumidores a causa de los confinamientos obligados para evitar los contagios del virus Sars-Cov-2, causante del Covid-19.

Leer más: USA supervisará a pescadores de Ahome en aplicación de dispositivos excluidores de tortugas

Sin embargo, en un momento de riesgo no habrá pesca que salve, solo contar con las medidas de seguridad y haber checado a conciencia la embarcación utilizada. La vida es una, y hay que protegerla.

Síguenos en
Más sobre este tema