Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Necesario "golpe de timón"?

Ojo Indiscreto

A algunos funcionarios municipales les quedó grande el puesto, aunque ellos con su ego muy elevado todavía creen que le hacen un favor al alcalde Arturo Duarte con estar en su gabinete, por lo que muy pronto, al cumplir tres meses de gobierno tiene que hacer una evaluación y darles un jalón de orejas, o lo que se denomina "un golpe de timón" para que trabajen bien, en beneficio de la sociedad o de plano prescindir de sus servicios.

Por el momento el que está haciendo más daño a la imagen del gobierno es el director de servicios públicos, Miguel Ángel Gutiérrez, con sus desplantes de que cuando llegue la calle Leyva a sus terrenos, por allá entre seis y diez años, tumbará la barda que ilegalmente construyó, perdió todos los bonos que había ganado cuando declaró que trabajaría gratis porque no cobraría su sueldo.

En cuestión de seguridad pública, los agentes de tránsito y sus mandos no aciertan a aplicar a plenitud el programa cero tolerancia y esto provoca rachas de aumentos en los accidentes automovilísticos, debido principalmente a que los chamacos los están "chamaqueando", al comunicarse a través del face y las redes sociales y alertar a sus amigos sobre la ubicación donde se instala el alcoholímetro.

En obras públicas se tienen que poner en marcha proyectos innovadores que ayuden a acabar con los embotellamientos viales que se presentan a diario en los principales bulevares y en el centro de la ciudad, también se tiene que definir de una vez por todas si se construye o no el nuevo palacio municipal en un lugar donde se convierta en un nuevo polo de desarrollo para la ciudad.

El tema de salud también es candente, no se pueden paliar con mejoralitos las enfermedades y amenazas de epidemias que quejan a la población como son: el dengue, la influenza y la varicela, que generan ausentismo escolar y laboral. Es necesario echar mano de todos los recursos y pedir el apoyo de las dependencias estatales y federales para aliviar estos males. De seguro la administración ya tiene un diagnóstico sobre sus fortalezas y debilidades...

Popurrí. Todos a ayudar. Inicia hoy la colecta anual de la Cruz Roja y es necesario que todos cooperen para que se cumpla e incluso se rebase la meta de 2 millones 300 mil pesos que se ha impuesto para mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía… ARRANCAN formalmente las campañas para síndicos en las 7 sindicaturas de Ahome, los más de 30 aspirantes echan mano de todos los recursos a su alcance para salir adelante, entre las sindicaturas más peleadas se encuentran Higuera de Zaragoza, donde disputan: Mauricio López, Alfredo Villegas y Gilberto Valdez, en una lucha donde ya se empieza a notar el derroche de dinero, asimismo, San Miguel Zapotitlán donde en otras ocasiones ha habido conflictos pos electorales, falta ver si aun así estos intentan ayudar a sus favoritos…. LA EDUCACIÓN sigue siendo la prioridad de su gobierno, dice el gobernador Mario López que ayer inauguró el encuentro regional Virtual Educa… APARTE de los limones, los precios de todos los alimentos andan por las nubes.