Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Necesidades atendidas

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

¿Qué es lo que impulsa a un Gobierno para buscar las cosas que representan un beneficio a la ciudadanía? Para esto se tiene que comenzar siempre por el acercamiento con la población para conocer sus necesidades, saber qué hace falta en cada sector de la ciudad y comunidades, adentrarse en la forma de vida de cada zona.

Para la administración de Liliana Cárdenas, este acercamiento ha repercutido en los trabajos realizados en el Plan de los 100 días, en el que se han atendido diferentes necesidades de índole social y obra pública en distintos puntos, acatando las peticiones que tenía la población para poder recibir un apoyo y ver su ciudad limpia de maleza y monte.

El atender las necesidades de la gente que le competen al Gobierno, es una tarea que debe realizarse sin distingo alguno, hay muchas familias que viven entre carencias de todo tipo y en verdad requieren de un apoyo para subsistir o que sus hijos puedan acceder a la educación.

Por otra parte, las condiciones de higiene en la ciudad también son un factor importante ya que la gente debe contar con un entorno limpio donde vivir ya que la contaminación y la suciedad muchas veces puede ser un foco de infección, ocasionando enfermedades.

Este aspecto debe ser un factor de vital importancia para las autoridades y es un punto en el que el Gobierno de Liliana Cárdenas se ha enfocado en el trabajo del Plan de los 100 días, con labores de limpieza en general, apoyos a estudiantes necesitados y destacando la labor social del DIF.

Al parecer, en este sentido, la actual administración no quitará el dedo del renglón para conservar una ciudad limpia y en la que poco a poco vayan reduciéndose las carencias para forjar un Gobierno de acercamiento con la población que atienda sus necesidades.