Opinión

¿Necesitamos lo mismo en Sinaloa?

SINALOA

Por  Opinión Estatal

En el Congreso del Estado de Baja California Sur se ha presentado una iniciativa que contempla que las mascotas no hagan uso de los malecones costeros, tanto de la capital, La Paz, como de otras ciudades con malecones. La iniciativa busca evitar que los propietarios o responsables de animales salgan con sus mascotas a pasear en tales espacios públicos “destinados exclusivamente a la convivencia familiar y social”. Por peculiar, textualmente queremos que lea lo que dice la iniciativa:

“La autoridad municipal se asegura que en los malecones costeros o áreas análogas quede prohibido de manera terminante la presencia, tránsito o estancia de perros u otras mascotas cualquiera que sea su raza o especie, acompañados o no por su propietario o poseedor, con excepción de los perros guías o que sirven de apoyo a las personas con discapacidad”.

De manera categórica pensamos que Sinaloa no necesita una medida así. Las mascotas son parte de las familias. Por otro lado, pensemos que esta decisión no se está tomando en Europa, sino “aquí en frente”, en La Paz. Mejor, antes de que siquiera se les ocurra a nuestras autoridades, quienes tengan mascotas, deben hacerse responsables de estas, en especial en lo que a higiene se refiere, ya que actualmente la presencia de los animalitos sí es un serio problema en nuestros espacios públicos, pero de ello los únicos causantes son los dueños irresponsables.

¿Necesitamos multas o prohibiciones como en La Paz para cambiar?