Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Necesitan raza para atender tanta queja

Por: Santo y Seña

Los de Japac deberían echarse la vuelta por los fraccionamientos Paraíso y Terranova, donde constantemente las alcantarillas se tapan y las aguas negras comienzan a salir provocando un mal olor en el sector. Vecinos denuncian que el colapso de drenaje de aguas negras es constante y exigen al titular de Japac, Jesús Higuera Laura, una solución. Por lo que urgen plomeros que puedan ayudarles a los técnicos de Japac, quienes siempre están ocupados con tantas fallas que se presentan en todo el municipio. Interesados, comunicarse al ‘fon’ (667) 758 70 00.

> Los únicos sin concreto 
Los que viven por la Felipe Ángeles, entre la Lombardo Toledano y Plutarco Elías Calles, en Los Mochis, ya no saben a quién decirle pa’ que el gobierno les pavimente esta vialidad, que es la única que no es de concreto en todo el sector, y cada que llueve, se hace una lagunota que por semanas impide el paso por el lugar. Ahí si tiene usted chance, échele el ‘fonazo’ al ‘chaca’ de Obras Públicas en Ahome, Josué Jacinto Sánchez Ruelas, al (668) 816 40 09, pa’ que se lance a ver qué rollo.

> Chavos pachangueros 
La Dirección de Educación y Cultura está buscando jóvenes ‘argüenderos’ que tengan gustos variados respecto a la música, pero que sepan armar buenas pachangas para que antes de que finalice la administración, la chaviza de Guasave se quede con un buen sabor de boca respecto a las actividades que dicha dirección realizó. Si te interesa la chamba, échale la llamada al ‘chaca’, Honorio López Rodríguez, al teléfono (687) 871 87 05.

> Se les olvida 
Se solicita una agenda para que en el departamento de Obras Públicas de Salvador Alvarado anote como pendiente que tienen que ir a conectar el alumbrado público en el bulevar que da acceso al fraccionamiento Los Achires, en Guamúchil, ya que hace unos meses se dijo que estaban chambeando en eso y es hora que siguen a oscuras en la noche en ese tramo. Si sabes dónde conseguir la agenda, márcale al titular del área, Hugo Alberto Soto, al (673) 732 06 38, pa’ que no se les vaya a olvidar.

> Esteros saqueados 
Este martes 18 se levanta la veda para la captura de camarón en los esteros del sur del estado. El presidente de la Federación de Cooperativas del Sur de Sinaloa, Jorge García, dijo lo que para muchos la triste realidad es que no hay camarón debido al saqueo de los pescadores libres. Las autoridades encargadas de brindar la vigilancia y sancionar las malas prácticas fueron rebasadas, y tal parece que esta temporada será desastrosa. El secretario de Pesca en el estado, Sergio Torres, deberá ir preparando las despensas y otro tipo de ayuda para la gente que depende económicamente de la pesca. El que quiere anotarse en la lista, llámele al ‘secre’ al ‘fon’ (667) 758 70 00.