Opinión

Negociación en favor del campo

SINALOA

Por  Opinión Estatal

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar el problema de los precios de los granos, sobre todo de maíz, que se cosecharán en Sinaloa de este ciclo otoño-invierno. Ordaz Coppel se reunió con los líderes de las organizaciones sociales y privadas del campo sinaloense, donde abordaron el problema de comercialización de la cosecha que viene. El encuentro era necesario por la inconformidad generalizada, por lo que algunos están viendo que van a ser afectados en el programa de agricultura por contrato, próximo a publicarse.

Esto está provocando la rebelión de los productores, que ya bloquearon la carretera internacional en Guasave y en los límites de Sinaloa con Sonora. La indignación subió de tono por la postura del coordinador de programas federales integrales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, que planteó que los productores de Sinaloa se tienen que esperar porque ahora los recursos van a favorecer a los del sur del país.

Ninguno está en desacuerdo que a los productores del país se les atienda, pero se tiene que dar un trato parejo, sin exclusión. Los productores de Sinaloa solo quieren vender sus granos a un precio justo, redituable.