Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Negocio de pocos

SAPIENZA

Todo mundo quisiera que su país destacara en todos los aspectos. Cuando se trata de futbol la pasión es mucha, pero el negocio es de pocos. La insistencia de que se siga a la selección de futbol no es sino con el fin de que la cantidad de telespectadores sea lo más grande posible para que las televisoras ganen más dinero al cotizar a mayor precio los anuncios que aparecen en la pantalla. Dicen que la selección es de todos, pero en realidad la selección es de unos cuantos que ganan muchos millones…A pesar de la cantidad de especies que desaparecen cada año al afectarse sus hábitats, sigue habiendo muchas otras, no que surgen, sino que se descubren…En 1950 la población del mundo era de 2,500 millones números cerrados. Diez años después la cantidad superaba los 3,000 millones. Cinco décadas después, la población del mundo se había incrementado en 130 por ciento. Es obvio que la población no crece de manera estable; cada década el porcentaje de crecimiento es mayor debido a las mejores condiciones sanitarias. Sin embargo, eso no significa que debido a mejores condiciones, la población viva mejor, después de todo la pobreza se extiende a pasos agigantados.

En Ecuador, Brasil, Perú, Papúa Nueva Guinea y algunas islas del Océano Índico hay grupos que se han aislado de la civilización para que sus costumbres no sean cambiadas, y para defender su territorio…Fue el 21 de abril de 1960 cuando fue inaugurada Brasilia como la nueva capital de Brasil…Hay películas que merecerían mayor difusión y estar más tiempo en cartelera. Una de tales películas es Obediencia perfecta, una realización mexicana que trata muy seriamente un tema de suma actualidad: la pederastia practicada por el clero.

Según la sinopsis de la película, está basada en una historia real. Los pecados del clero fueron tabú durante muchas décadas, pero la apertura de información y de conciencia en todo el mundo ha contribuido a sacar a la luz lo que sólo se comentaba en lo secreto. Obediencia perfecta no es una película de acción o de efectos especiales, pero tiene tema, lo hace a uno pensar, y sirve para abrir los ojos a una realidad que todavía muchos no quieren aceptar pero que es necesario conocer.