Opinión

Negocios de familia

Por: ROMPEOLAS .

Negocios de familia. Las polémicas al interior del PAN sinaloense no terminan. La designación de la candidatura a la diputación federal del Distrito 1 y la senaduría en fórmula con Héctor Melesio Cuen Ojeda, abanderado del PAS, no dejaron a muchos contentos. Y es que la postulación a la Cámara de Diputados recayó en el exalcalde de Mazatlán Carlos Felton González; y la segunda en la esposa de este, Sylvia Treviño. Habrá, entonces, un matrimonio en campaña en la búsqueda de cargos de elección popular. Ambos al parecer han logrado salir avante de las acusaciones de que la asignación de las postulaciones se dieron con base en las cuotas cobradas por familiares y amigos de los líderes del panismo en Sinaloa. Habrá que ver la respuesta de los ciudadanos en las urnas.

Segunda oportunidad. Otro que logró ser ratificado en su aspiración a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Mazatlán es Luis Guillermo “Químico” Benítez Torres. El suspirante fue ratificado por el Tribunal Federal Electoral al considerar improcedente la impugnación interpuesta por Víctor Galván. Será la segunda ocasión que el Químico contienda por la alcaldía de Mazatlán al ser abanderado de Morena. Es uno de los fundadores del partido en Sinaloa que tendrá en esta contienda, la más difícil de la historia, su segunda oportunidad. Estará en la misma contienda con el panista, Alejandro Higuera Osuna, y el priista Fernando Pucheta Sánchez.

Paro en seco. El Patronato de la Casa del Marino de Mazatlán logró dar un atorón a uno de los principales proyectos de regeneración urbanística que lleva a cabo el Gobierno del Estado: derribar el deteriorado inmueble y dejar libre a la vista el Fuerte 31 de Marzo. La propuesta es construir una explanada cívica donde hoy está la Casa del Marino. El problema es que el Gobierno del Estado, en su plan, no contempló ninguna opción para contar con una Casa de Marino, como lo establecen las leyes y los tratados internacionales. Así, quizá el plan del gobernador Quirino Ordaz Coppel para “rescatar” esa zona quede trunco. 

Sin decir los resultados. Muchas sospechas genera el que el secretario de Seguridad Pública estatal, general Genaro Robles Casillas, no diga qué resultados han tenido desde que pusieron a funcionar los drones. Lo único que dice es que esa es información reservada. De esta forma cómo podrá convencer a la ciudadanía de que estos drones, lo cuales costaron varios millones de pesos, están funcionando contra la delincuencia, cuando no se han realizado detenciones importantes ni se han hecho grandes decomisos de drogas

Les pega donde más duele.Los locatarios del mercado Pino Suárez de Mazatlán están legando al límite. A pesar de los continuos retrasos, las incomodidades y los cierres de negocios casi obligados, la administración del mercado dependiente del gobierno municipal les exige el pago de concesión completa. El problema es que los comerciantes han estado subsistiendo con sus ahorros y las ventas van en picada. Ahora exigen que el ayuntamiento garantice que las obras terminarán antes del periodo vacacional de Semana Santa.ÿዿPubli

En esta nota:
  • Rompeolas
  • negocios
  • familia
  • oportunidad
  • alcalde