publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ni en el

MALICIANDO

Ni en el eco misterioso, ni en el silencio sombrío, ni en el alto escalofrío, ni en el túnel imperioso, ni en el fulgor milagroso, ni en el heliotropo muerto, ni en el abierto desierto. Ni en la luz acometida. Ni en el roce de mi herida. Lo sabes tú, tú bien mío, tú conoces mi desvío. Ni en el instante gozoso, ni en la madrugada yerta encuentro la puerta abierta. (Pita Amor)

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso hoy viernes social, día en que los amigos se reúnen en los antros sociales de la costera y de La Marina, ahora que tan de moda está gracias a las tiendas departamentales de marca, selectos restaurantes y otros atractivos más. ¡Buen fin de semana para todos!

LA MÁS cordial bienvenida damos a la amiga de siempre, Aurora Flores. Llegó de Reno, Nevada, donde radica desde hace muchos años, con el fin de descansar en su Mazatlán querido, al lado de sus familiares y de sus amigos Martha y Tom Gregg, con quienes se encuentra hospedada y fue muy bien recibida.

AURORA FUE una vecina de lo más linda que tuvimos cuando vivíamos en la colonia Ferrocarrilera. Ahí que sí éramos las clásicas vecinas a las que seguido les faltaban en su despensa los tomates, el pan Bimbo, la leche, el azúcar, los huevos, y era un ir y venir ella para mi casa y yo a la de ella, hasta que íbamos al súper y nos devolvíamos las cosas. Recuerdo que tenía su salón de belleza en la cochera de su casa. Muy buena estilista Aurora, de fama, eh. Ahí llegaban amigas y conocidas de siempre a peinarse, hacerse rayos, cortarse el pelo, etc… Siempre tuvo mucha clientela… A Dios gracias en el tiempo que convivimos como vecinas, nunca tuvimos un sí ni un no, jamás nos enojamos por nada. Al contrario, nos cuidábamos y apoyábamos. La recuerdo con mucho cariño. Si los hijos se peleaban, como suele suceder, volteábamos a vernos y nos reíamos mejor, porque ya sabíamos que al ratito ya estaban de nuevo juntos. Tenía tres hijos, Héber (QEPD), Sergio y el Óscar. Héber, el mayor, falleció en la Ciudad de México durante un lamentable accidente de tránsito. Sergio y el Óscar viven también en Reno. Ambos ya casados y con familia. Estos tres diablillos en aquel entonces, junto con el Manuelito Ruiz, el Evaristo Partida (QEPD), el Neto Partida, el "Gordo" Ibarra que ahí se llevaba, igual que otro adorado más como fue el Sergio Martín Herrera Otáñez (QEPD) eran amigos inseparables del Enrique y el Onasis, mis hijos. Al crecer cada uno tomó su rumbo, y los que quedan siguen frecuentándose y sin duda recordando esos pasajes de su niñez y adolescencia. ¡Bienvenida, Aurora...que la pases muy contenta en tu tierra, Mazatlán!

ALMORZANDO de lo más rico el sábado pasado en el restaurante del hotel Emporio las guapas Paty de Navarro, Delia Habbif, Nena Cárdenas de Aviña, Clara y Beatriz Zúñiga Vizcarra, de tanto que platicaron y lo a gusto que estuvieron, no vieron correr las horas y para cuando quisieron ya eran las dos de la tarde… ¡a correr a sus casas y otras a hacer la comida!… ¡Ellas!

CON UNA misa en La Sagrada Familia fue recordado en el primer aniversario de su sentido fallecimiento el señor Natalio Andrews, esposo de la amiga Norma Batista de Andrews, quien agradeció la compañía de sus amistades. ¡Descanse en paz!

CARIÑOSAS felicitaciones a los esposos Claudio Tostado y Paty Aldama de Tostado por su 34 aniversario de bodas, que celebraron en compañía de sus hijos, hijos políticos y nietos y sus más cercanos familiares... ¡Felicidades, Paty y Claudio!

GORDON CAMPBELL este domingo a las 12:00 horas en el teatro Ángela Peralta durante el concierto con el coro de la comunidad de Culiacán… Todo un espectáculo... agéndelo…

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao. MALICIA.