Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ni hablar, hay juegos así...

EN LA ZONA DE STRIKE

"No, no me gustó ser bateador designado en el Juego de Estrellas de 1997 en Cleveland. La Rawling me había enviado un precioso guante, y el público se quedó sin verlo."

Tony Gwynn (qepd)

Definitivamente nadie que se precie de haber llegado a las gradas o al terreno de juego de la Unidad Deportiva Japac el pasado domingo en su sano juicio imaginó ni de broma que ese segundo encuentro de serie final tendría 23 carreras, 4 errores de un solo equipo y casi 5 horas de acción.

Fue un juego malo para quienes somos fanáticos del buen beisbol, sin pretender descalificar a los dos equipos ni pretender señalar que son malos, sino simplemente fue uno de esos partidos raros, que no se dan tan seguido, mucho menos en un nivel amateur tan alto como el que acostumbra la Liga Japac.

Ganó a final de cuentas el SNTE 27-Sagas, que no dejó de batear en ningún momento, supo dar los hits con gente en base, a diferencia del domingo anterior y, ojo con lo siguiente: no hizo errores. Es decir que no fue tanto el bateo lo que lo sacó adelante, porque si a esas vamos pues los Padres también dieron sus cañonazos, sino la defensa pulcra lo que marcó la diferencia porque los frailes cometieron 4 pifias que desembocaron en par de anotaciones en la primera entrada y una en la tercera.

Tanto carreraje hizo también que la fanaticada se mantuviera a la expectativa, esa que a punto de extraviarse luego de que los profesores tomaran ventaja de 13-5 que lucía lapidaria para los Padres antes de reaccionar con cinco carreras en el octavo turno, que por arte de magia hicieron regresar a aquellos que atiborraban al anunciador Jimmy Valdez con números de placas de otros autos que obstaculizaban la salida de los suyos.

Pero claro, con este score varias cosas quedaron claras. La principal, que el SNTE 27-Sagas estaba muy lejos de darse por muerto en dos juegos y que un juego nunca se parece a otro.

Otra, quedó demostrado que José Ángel Uzeta definitivamente ha perdido ese "punch" que lo hizo acabar con el cuadro en 2013 y 2012, y que su tocayo de apellido Ríos finalmente es de carne y hueso y como tal puede fallar.

Una más: no creemos que el tercero de la serie sea una copia del segundo. Y tampoco lo queremos así.

Tips. ¿Cómo estaría la crisis en el bullpen de los Padres que el timonel le dio la pelota a dos zurdos, en cuya última aparición quizá todavía no hacia calor? Son los casos de Joel Cázares que venía fungiendo como auxiliar del pitcheo, y del jovencito Rosendo Flores, que llegó este año procedente del Tec de Monterrey... Es tanto el auge que ha cobrado este circuito que hasta nuestros compañeros de otras secciones no paran de opinar sobre cada partido aquí en nuestra redacción. Uno de los más entusiastas es el colega Sergio Mariscal, autor de la exitosa columna futbolera "Finta y Gol". De ese calibre... Uno de los niños de la Liga Humaya bicampeona nacional coincidió con "Panchito", el bat boy del SNTE 27, en el restaurant de la UD y así sin decir "agua va" le dijo que su favorito eran los Padres. Aquel sólo sonrió respetuoso... Solo dos chicas de la porra guinda actuaron en el segundo de la serie porque, nos comentan, hay plena renovación y ahora sí que "son las que quedan"... Durante varias entradas un pequeñito creyó que el amigo y colega de la TV de cable, Javier "Bambino" Sedano, era quien se disfrazaba de "Chango 0-Te" e incluso le aseguraba que ya sabía que en su mochila traía la ropa de la botarga, por lo que le preguntaba sobre el inning en que saldría a hacer su show... ¡Plop! Afortunadamente Sedano es un tipazo y supo sacar de su error al chiquillo de forma respetuosa y sonriente.

[email protected]