Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ni hablar...es cierto

MALICIANDO

Un tipo decide llevar a su mejor compañero de trabajo a cenar a su casa. Salen de la oficina a las 18:00 horas y se dirigen en carro hacia la casa del hombre. Al llegar, su esposa comienza a gritarle mientras que él y su amigo se sientan cómodamente en la sala: "No estoy maquillada y todavía no me he peinado; la casa está totalmente desordenada, aún no he lavado la loza, todavía estoy en piyama y no he preparado nada de comer para la cena de hoy; ¿por qué diablos se te ocurrió traer a tu amigo a casa?". Responde el marido: "¡Porque está pensando en casarse!"... Ah, jijo.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso hoy miercolito lindo, día de relax, con un buen almuerzo, una buena lectura, y por la tardecita-noche una visita a la Machado para presenciar dentro del Festival José Limón 7 calles, la imaginacion de la danza contemporánea, con la Compañía de Danza Joven de Sinaloa, que se presenta hoy a las 19:00 horas en la plazuela Machado. La entrada es gratuita. Saludos también a quienes cumplan años o estén festejando un acontecimiento social o celebrando su cumpleaños, como nuestro estimado compadre don Francisco Chiquete Cristerna, que lo pasó de lo más contento en el Italianini, en compañía de su esposa, Ofelia, y sus hijos María Ofelia y Paquito...¡Felicidades!

LA DIVA de México, María Félix (no la Diva de Sinaloa, Diva Hadamira), de estar viva hubiera cumplido como Pedro Infante, "El Ídolo de México", 100 años de vida. A Pedro por ser de Sinaloa, a lo largo del estado lo recordaron con homenajes, más en Mazatlan, nuestro puerto, donde tal parece que ya se pusieron de acuerdo y aceptaron que nació aquí, por la calle Constitución, frente a la residencia de los Zúñiga Vizcarra, donde fue inaugurado la semana pasada El Rincón de Pedro Infante. En el recinto se podrán apreciar artículos personales del charro cantor que fueron donados por su familia. A la "María Bonita" de Agustín Lara, probablemente en Álamos, Sonora, le hicieron un homenaje. Ahí está un museo con muchos recuerdos personales de la diva, que por cierto estaba emparentada con nuestros estimables amigos los González Güereña, ya que el segundo apellido de María Félix es Güereña… Y fíjense bien los González Güereña tienen el porte garboso con que se distinguió "La Doña", y por la belleza, comenzando por la mamá, doña Marcela; Tina, Judith y Olga (QEPD), Irma , Dora, Anabella y Marcelita, todas son bellísimas. Y qué decir de Rafael, Enrique y Javier… Tienen lo suyo también…

EL DOMINGO pasado, Olas Altas estaba como si fuera Semana Santa. Que gusto me dio ver a tanta gente local y turistas disfrutando la tardecita-noche, con sus baldes llenos de hielo y dentro sus cheves en botella o en bote, bien heladas. La verdad se antojaba estar sentado viendo la puesta de sol, como estaba el licenciado Mario Rojas García y un amigo. Por cierto, me llamó la atención el mundo de automóviles estacionados, desde Olas hasta cerca de los departamentos Lido. Y para Semana Santa todavía falta, así que agárrense. Más bien, prepárense, quienes vivimos en el centro. Hacer supermercado, panadería, gasolina, y en esto hasta farmacia, para no andar a vuelta de rueda esos días, porque esto no tiene otro destino más que eso. Y no nomás ahí había autos, también un carrerío por toda la avenida Del Mar. En el Rocamar me esperaba una sopa al horno con unas empanadas de marlin y rica ensalada, así que no llegué más que hasta ahí.

VAMOS DEJANDO espacio a los turistas y a la juventud, divino tesoro, para que se la pasen muy contentos y les queden ganas de regresar a ¡Mazatlán, ayy, mi Mazatlán!

FELICITAMOS A la familia Osuna Vidaurri por la inauguración de una sucursal más, ahora en Escuinapa. ¡Honor a quien honor merece. Enhorabuena!

NOS VEMOS mañana, jueves ya… Pórtense bien, que en esas andamos… Ciao. MALICIA.