Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ni tan fácil cambiar calendario

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Al entrevistar al alcalde Sergio Torres sobre la petición de Mario López Valdez sobre el recorte del ciclo escolar para evitar que niños sufran problemas de salud por el calor, este mencionó estar en total acuerdo, ya que menciona que el calorón que se está presentando está dañando a Culiacán, y cómo no va a estar de acuerdo si el Ayuntamiento tiene más de 100 peticiones para apoyar a subestaciones eléctricas y definitivamente, no alcanza para tanto. Con lo anterior, menciona el alcalde, invitar a los padres de familia para que aporten el 10 por ciento del costo.

¿Están ustedes de acuerdo con la solicitud de Sergio Torres? Por su parte, el que la Secretaría de Educación Pública ha dicho que analizará la situación, ya que mil 600 escuelas de Sinaloa no tienen problemas porque cuentan con aire acondicionado, por lo que es difícil tomar una decisión en general.

Medios de comunicación, al cuestionar a Francisco Frías Castro, este mencionó que acababa de recibir las fechas de la evaluación a los alumnos, es decir, la prueba que sustituirá a la de Enlace. Acortar el ciclo escolar es una decisión que deberán de analizar muy bien las autoridades de Educación, ya que son muchos los días de asueto que se tienen durante el ciclo escolar como para acortarlo. Lo que sí deben alertar las autoridades de Educación y Salud es dar una gran difusión sobre las medidas de prevención para no sufrir estragos por el calor. Están en lo cierto cuando padres de familia se quejan por las condiciones en las que estudian sus hijos, pero lamentablemente es imposible para la SEP resolver esas peticiones, en la mayoría de los casos son los mismos padres de familia los que se organizan para obtener fondos y comprar los aires acondicionados, así que es muy poco el apoyo que la SEP ha dado a las diferentes instituciones de educación pública en el estado.