Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Nido de ociosos

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL

Pareciera que el sector empresarial percibe con preocupación la displicencia, si no, es que de plano la inacción de los diputados locales para cumplir con el compromiso contraído con la sociedad sinaloense, según se desprende del llamado que les hicieron en principio para que se destraben y se discutan hasta su aprobación algunas iniciativas de ley que "duermen el sueño de los justos".

En un evento al que acudieron varios legisladores de las diferentes bancadas, y con la ausencia del líder del Congreso Jesús Enrique Hernández Chávez, dirigentes de Coparmex urgieron a los parlamentarios para que se pongan a trabajar en serio.

El sector productivo de la entidad le puso nombre a las propuestas de ley que se encuentran en la "congeladora", al exigir, por ejemplo, que se plantee en el pleno legislativo la ley sobre ciencia y tecnología que permita aterrizar proyectos para la modernización de las actividades primarias en Sinaloa.

También, entre sus peticiones, señalaron que es necesario, además, que los diputados cumplan con las tareas que les confirieron los ciudadanos, creando e incentivando otras iniciativas que impulsen el desarrollo económico de la entidad, entre otras, por la falta de marcos jurídicos adecuados.

En obviedad de razones, las exigencias del empresariado a sus representantes en el Poder Legislativo, resulta sin duda un reclamo justo, en principio porque a los diputados se les paga muy bien, y por otro lado, porque la naturaleza de sus funciones debe ser atendida sin excusas ni pretextos.

Habría que decir, sin embargo, por experiencias y antecedentes, puesto que no es la primera ocasión en que los sinaloenses piden que la Cámara de Diputados deje de ser un nido de políticos ociosos, acudiendo solamente a levantar el dedo y estirar la mano para que les paguen, y hasta hoy, ninguna legislatura que se recuerde ha cumplido con las expectativas que de ellas se han tenido en el pasado, como tampoco podría esperarse de la actual, por lo que se está viendo.