Opinión

Ningún chiva con el Tri en las últimas dos copas

Por: Sergio Mariscal

Cuando Javier, el cantinero de lujo de conocido centro de diversión de la localidad y fiel aficionado a los colores del América, nos aseguraba que en los dos últimos mundiales no había sido seleccionado ningún jugador de las Chivas del Guadalajara, fue algo que nos inquietó, y para salir de la duda de inmediato recurrimos al internet.

El comentario de nuestro amigo fue exacto, ya que en la Copa del 2014, celebrada en Brasil, y que concluyó con la coronación de Alemania, el rival de México en el Mundial de Rusia, que arrancará el día de mañana, no hubo ningún representante del club más popular del futbol mexicano.

El veterano Carlos Salcido, que hoy pertenece a Chivas, para ese Mundial fue convocado de última hora por el técnico Miguel Herrera, y jugaba para los Tigres.

A pesar de ser el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganador de cinco títulos en tan solo un par de años, es lamentable que no se haya considerado a un solo elemento tapatío para estar en la magna fiesta futbolera.

Además, el club rojiblanco es el único que mantiene su esencia de contar con puro material humano hecho en México, y el jugador que pintaba para estar en el Tri por sus grandes cualidades era Rodolfo Pizarro, pero no le llenó el ojo al rey de las rotaciones: al técnico Juan Carlos Osorio.

Pero, de todas maneras, nos pareció muy acertado, y ad hoc la opinión de Javier, ya que sentimos que en la selección mexicana debería estar algún jugador del Guadalajara, y ojalá que para el próximo proceso mundialista no solo sea uno, sino muchos más, porque ya quedó confirmado que hay calidad en los jugadores de dicho plantel, que el próximo fin de año nos representará en el Mundial de Clubes.

Ahí la lleva. El jugador de la vieja guardia Antonio “Picha” Reyes sigue delicado de salud, pero mostrando ciertos síntomas de mejoría, luego de sufrir hace un par de semanas un derrame cerebral en los campos de Sagarpa.

El último reporte de ayer que nos dio su familia es que se le vio más activo con relación en días anteriores en algo muy halagador y que demuestra que la Picha Reyes se aferra a la vida.
Y seguiremos orando para que su estado de salud sea cada día mejor. ¡Ánimo, Antonio Reyes!

Maldición. No sé si me lo diría en plan serio o de broma Víctor Valenzuela, jugador-patrocinador del equipo Óptica París-Las Vegas, que milita en la Liga Municipal Grand Máster, en el sentido de que desde que se integró con el grupo en calidad de seguidor el popular Rafael “Payo” Fernández ya no volvieron a ser el mismo cuadro ganador en la cancha, al grado de que ni siquiera calificaron a la liguilla. Ahora ya no saben cómo hacerle para correr a dicho personaje y terminar con la maldición.