Opinión

Niño de 8 años asalta banco en México

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-

-HISTORIA EN EL DEBATE-

18 de junio de 1972

Cuerpo policiaco sometido a revista. El cuerpo de policía preventiva y de investigaciones fue sometido a una revista administrativa con el fin de justificar el personal a la Tesorería, así como mostrar los cambios que se han hecho en el vestuario por la actual administración y la condición física en que  se encuentra el personal. La revista administrativa fue realizada por el inspector de Policía, comandante Monzón Molina; estando presente también el jefe de Investigaciones, Napoleón Guerrero.

Ejército de EU pone fin a combates. Saigón. El ejército de Estados Unidos prácticamente puso fin a sus operaciones de combate terrestre en Vietnam, pero aviones de la fuerza aérea, en un número sin precedentes, atacaron objetivos en Vietnam del Norte, como recordatorio, acaso de la todavía poderosa presencia norteamericana en la zona de guerra. El comando norteamericano, en una decisión que sorprendió incluso a muchos militares, anunció la retirada de la tercera brigada de primera división de caballería, última brigada terrestre en el frente.

De viaje la familia Villarreal. Para asistir a la ceremonia de entrega de Carta de Pasante del joven ingeniero zootecnista, Héctor Hampl Ayala, que finalizó sus estudios en la Universidad de Chihuahua, partieron a esa capital, la primera dama del municipio, doña Otilia Ibarra de Villarreal, con sus guapas hijas Celinda y Magaly. Forman parte de estimables viajeros que en ocasión tan especial acompañarán al buen amigo Héctor sus señores padres, don Eduardo Hampl y Mayita de Hampl, quienes arribaron a esta ciudad, procedentes de Villa Constitución, para luego dirigirse en tren a la norteña ciudad.

18 de junio de 1997

Acusan a judiciales de secuestro. Judiciales antisecuestros plagiaron a dos jóvenes mochitenses, robaron dos vehículos, dinero, joyas y teléfonos celulares con el afán de responsabilizarlos del secuestro de un agricultor; los policías liberaron a sus víctimas pero con visibles daños físicos y psicológicos, tras mantenerlos en cautiverio más de 72 horas. Familiares acusaron de la privación ilegal de su libertad, al grupo antisecuestros de la Policía Judicial del Estado. Las pertenencias de los jóvenes no han aparecido. Los judiciales allanaron un hotel de Ruiz Cortines y a punta de pistola se los llevaron.

Asalta banco niño de 8 años. México, D.F. Un menor de 8 años de edad, supuestamente acompañado de un adulto, asaltó una sucursal del Banco Santander, obteniendo un botín de 37 mil 90 pesos. Se dijo que en la sucursal bancaria, el menor logró meterse a las cajas y del interior sustraer la cantidad antes mencionada. Personal del banco notó al niño asaltante Omar Castro, quien se hacía acompañar de otro adulto, que trataba de alcanzar la puerta principal y dio aviso a los guardias de la institución.

Una patrulla de Seguridad Pública se presentó al lugar y únicamente pudieron detener al menor de edad. El modus operandi de esta pareja es el de distraer a la empleada cajera, mientras el menor se introduce a las cajas para llevar a cabo el saqueo. El detenido fue conducido a la Agencia de menores, donde se le practicarán estudios que revelen su estado psicológico y se pueda determinar su culpabilidad, mientras su acompañante ya es buscado por la Policía.

Síguenos en

Últimas noticias