Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Niños se derriten de calor en clases

Por: Santo y Seña

Los niños de la escuela Álvaro Obregón están sufriendo fuertes calores debido a que no cuentan con aire acondicionado en algunas aulas. Ante esta situación, urgen donadores o técnicos en refrigeración que hagan la reparación de estos aparatos. También se le hace el llamado al secretario de Educación, José Enrique Villa Rivera, pa’ que acuda a este plantel, que está de manera provisional en el Parque Temático, ya que desde que llegaron ahí tienen grandes carencias. Interesados, favor de comunicarse al ‘fon’ (667) 758 70 00.

> Usan canales de albercas 
El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en Ahome, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, necesita con urgencia una buena flotilla de guardias de seguridad pa’ los canales. El problema no es el robo del agua, sino el peligro que representa que los jóvenes los confundan con balnearios, pues ahora resulta que por el intenso calor, los canales de riego se la llevan llenos de bañistas. Lo único que deben hacer es cuidar que niños y jóvenes no se metan a los canales, y si lo hacen, aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno. Si alguien puede hacer esta chamba, favor de comunicarse con el funcionario municipal, al teléfono (668) 815 27 36.

> Le falta autoridad 
Al que le ha faltado chispa es al síndico de la localidad de Nío, en Guasave, Noé Fermín Castro Valenzuela, al no exigir que la dirección de Cultura se ocupe de resguardar las ruinas de Pueblo Viejo, las cuales ya tienen la ‘ceja caída’ de lo deterioradas que están, y los cholos la usan para reunirse y hacer cosas indebidas. Ahí, si quiere darle una asesoría, puede llamarlo al (687) 874 51 20 pa’ que se ponga al tiro. 

> Sin luz en las calles 
Como boca de lobo luce la calle Cuauhtémoc, de la colonia con el mismo nombre, en Guamúchil, y es que la raza del lugar asegura que tiene varios días con las lámparas apagadas y todo está en penumbras. Por esto, el que anda urgido buscando arreglarlo es el ‘dire’ de Obras Públicas, Víctor Jáquez, quien ha solicitado a todos los vendedores de cachimba que lo busquen pa’ llevarle una luz a la raza y no tenerla a oscuras. Los interesados, comunicarse al ‘fon’ (673)732 13 88, y ofrezca sus servicios.

> Canales y drenes tapados 
Alguien le tiene que decir al director de Servicios Públicos de Mazatlán, Miguel Pérez Bernal, que los trabajos de limpieza de los canales y drenes pluviales van muy retrasados. Parece no haber ni un solo cauce de ese tipo que no esté lleno de basura y otros desechos. Si usted vive cerca de estos canales sucios, llámele al (669) 915 80 00, pa’ que le mande gente que se encarguen de limpiarlo y evitar así una inundación.