Opinión

No acaban de conocer a Quirino; ordena cese fulminante

Por: Fernando Zepeda

Ya lo están conociendo. El pragmatismo de Quirino está claro. Y que es de una sola pieza cuando se trata de actuar contra servidores públicos que abusan de su poder, también. Ayer se dio una muestra de esto último. El Colectivo de Mujeres se reunió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel. Y ahí denunciaron el acoso que han sufrido algunas mujeres en el C4. Señalaron directamente al director. Ordaz Coppel ordenó de inmediato el cese del funcionario. Pidió a las afectadas presentar la denuncia. Y solicitó que el caso fuera investigado por la Fiscalía General de Sinaloa a cargo de Juan José Ríos Estavillo. Al mismo tiempo giró instrucciones para que en sustitución del funcionario cesado quedara al frente una mujer. Así de claro es Quirino. Así de ejecutivo, ante una demanda de mujeres que se sienten afectadas por un superior. “Esto es inadmisible... Y no se debe permitir”, apuntó. Este es un mensaje claro para todos los servidores públicos que integran la actual administración estatal. No se permitirá por ningún motivo abuso alguno. Y si este es un mensaje claro para los servidores públicos del estado, para los grupos políticos que operan en Sinaloa, está más que claro quién es el que manda en Sinaloa. La elaboración de las listas de aspirantes a cargo de elección han sido colocadas como si se tratara de un juego de ajedrez. Las piezas están siendo colocadas con la frialdad de quien es un hombre pragmático y que pone primero la inteligencia por encima del corazón.

A nueve días de la reapertura. Hasta donde se sabe, la fecha del 23 de marzo para reabrir la autopista Mazatlán-Durango está firme. Como lo dieron a conocer los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y de Durango, José Rosas Aispuro, en base a los informes técnicos de la SCT, este 23 de marzo, antes del arranque de Semana Santa, uno de los tramos dañados en la autopista estará habilitado para que pasen por él vehículos ligeros y camiones de un solo remolque. Trabajadores de la SCT han laborado tiempos extras para que la carretera sea reabierta a la circulación. Como se recordará, en enero una pipa volcó y se incendió. Se dañó el concreto y también parte de la estructura de fierro. Los daños económicos al sector turístico de Mazatlán fueron considerables. Los hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos esperan que antes de Semana Santa quede parcialmente resuelto el problema y los visitantes de Durango y estados vecinos puedan estar en Mazatlán.

Al rescate del Fuerte 31 de Marzo. El edificio que un día albergó la Casa del Marino inminentemente será demolido. Esto para rescatar la verdadera joya histórica que es el Fuerte 31 de Marzo que se ubica atrás de la Casa del Marino. El viejo edificio que será demolido se encuentra en estos momentos prácticamente en total abandono. Descuidado y con problemas en su estructura. Hace muchos años sirvió de hospedaje para los marinos que llegaban a puerto de paso y lo aprovechaban para descansar. Tiempo después fue dejado en manos de exmarinos. El Fuerte 31 de Marzo tiene su historia aparte. Se encuentra también deteriorado por el paso del tiempo y el abandono en que lo han tenido las autoridades. Hoy existe un proyecto para rescatarlo y convertirlo en un atractivo turístico que forme parte de la nueva imagen que ofrecerá Mazatlán a partir del Tianguis Turístico. 

En esta nota:
  • En El Blanco
  • Quirino
  • Cese