Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

No al despilfarro en compras de útiles

Por: Opinión Estatal

El regreso a clases trae consigo siempre un gasto fuerte para los padres de familia, sobre todo para aquellos que tienen a más de un estudiante en casa.

Y es que aunque el gobierno del estado coadyuva para que el golpe al bolsillo no sea tan duro con la implementación del programa de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, lo cierto es que con el pago de cuotas, mochilas y demás útiles que integran las famosas listas escolares la suma se eleva en algunos casos por los cielos.

Uno de los consejos que dan los especialistas del comercio se enfoca en evitar las compras de último momento, y es que a veces por desidia o por diversos factores la gente se espera hasta el último fin de semana, incluso el domingo por la tarde o noche para comprar los artículos que les faltan a los estudiantes para el inicio del ciclo. El consejero de la Canaco, Rafael Nieto Tostado, reconoce que en estas fechas los precios de algunos utiles se incrementan debido a la demanda que presentan, por lo que comparar precios es una técnica que favorecerá mucho al ahorro y evitará que malgasten. Por cierto, revisar la funcionalidad de las cosas, dejando de lado las compras solo porque son de tal o cual marca o porque tiene un diseño en particular, también ayudará a evitar el despilfarro.