Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

No condonarán pago de impuestos a empresarios

SANTO Y SEÑA

Por: Santo y Seña

Quien al parecer está poniendo orden para el bien de la capital sinaloense es el alcalde de Culiacán, ya que el Ayuntamiento no condonará impuestos a empresarios con el fin de mejorar las finanzas del municipio. El edil dijo que no dará beneficios a los empresarios, como la condonación de algunos impuestos municipales, entre ellos el pago del predial, ya que este recurso sirve para mejorar los servicios y las obras públicas, en especial el sistema del drenaje, la pavimentación, luminarias, recolección de basura y apoyos a familias que más lo necesitan. Si usted está de acuerdo y quiere trabajar junto al alcalde culichi, Jesús Estrada Ferreiro, para mejorar la situación de la ciudad, favor de llamarle al “fon” (667) 169 7656.

> Angustia
Allá por la colonia 8 de Octubre, en San Blas, El Fuerte, la raza anda preocupada por los funcionarios de la comuna y les quieren conseguir un buen doctor, de esos que checan los oídos porque como que no oyen bien. Es que alegan que tiene tiempo que fueron varios de estos por la comarca, incluyendo a la alcaldesa Nubia Ramos, y les expusieron la necesidad de que tiren un vado que hicieron en medio de una laguna pa’ que pasaran camiones porque lo único que se ha conseguido es que el agua se estanque, los plebes se enfermen del estómago y hasta se mueran los animales domésticos al tomar de ella, pero “pos” nada, la solución no llega. De ahí la mortificación de los ochoctubrenses. Ahí si conoce a algún especialista de los oídos, échele el fonazo a la mera chaca del Ayuntamiento al 01 (698) 893-03-20, Ext. 205 pa’ que se pongan de acuerdo. ¡Urge!

> Chamba para maestro
En la escuela Petra Castañeda, del poblado La Pedregosa, en el municipio de El Rosario, los alumnos de tercer y cuarto grado no tienen clases por la falta de maestros. Dicen que los plebes no saben la ‘O’ por lo redondo, por lo que ayer se manifestaron para exigir al secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía, asigne a un profesor, pues ya están a mitad del ciclo educativo y el aprendizaje es bajo. Maestros que quieran apoyar a estos alumnos pueden buscar al ‘secre’ o marcarle al 01 800 227 3792 para pedirle el jale.

> Atenta invitación
Se les avisa a los jugadores de golf del municipio y la región pa’ que se organicen cuando no tengan un lugar dónde jugar, que se acerquen a echar el partidito en las calles de la colonia San Pedro, en la ciudad de Guamúchil, ya que la raza dice que ya tienen un chorro con la bronca de los baches en las calles que hasta parece campo de golf. Si te interesa armar una partidita, márcale al director de Obras Públicas, Hugo Alberto Soto, al “fon” (673) 73206 38.

> Urgen máquinas aplanadoras
Se solicita con urgencia máquinas aplanadoras, de esas que sirven para dejar más o menos lisas las calles, esto para que las rúas de la colonia Constelación en el municipio de Guasave queden transitables, ya que los mismos vecinos se pusieron las pilas para tapar los hoyos con escombros, pues de plano no se podía circular. Quien tenga las máquinas necesarias, favor de comunicarse con Mauricio López, chaca del departamento de Obras Públicas en Guasave, o echar la llamada al teléfono (687) 872 53 94.