Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

No consumir en la vía pública

Por: Opinión Los Mochis

Piden evitar comprar comida en la calle.(EL DEBATE)

Piden evitar comprar comida en la calle. | EL DEBATE

Las autoridades de salud de Ahome recomendaron ayer a los ciudadanos a no comprar e ingerir alimentos en la vía pública por el alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas.

El llamado se ubica en el contexto del brote de algunas enfermedades, como el Hepatitis A en los niños de las diferentes escuelas.

Es precisamente en esta zona en donde la Dirección de Salud y la Dirección de Inspección y Normatividad están poniendo especial atención para prevenir un nuevo brote de ese mal.

La medida es retirar o supervisar que los alimentos que se venden en las carretas estén en buenas condiciones. Es decir, que los dueños de las casetas o carretas en la vía pública cumplan con los requisitos de higiene, que tengan la licencia de sanidad.

Esto está bien. Sin embargo, no debe de cancelárseles la posibilidad de que realicen esa actividad porque muchos de eso viven, es su única fuente de ingreso.

Se les debe de regularizar por el bien de todos, de los ciudadanos que tengan la garantía de que van a consumir algo en buen estado y de ellos que siguen con su actividad. Sin embargo, lo más recomendable es no consumir alimentos en la vía pública.

En esta nota: