Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No descarten al SNTE 27

EN LA ZONA DE STRIKE

Para Darrell Sherman, un ídolo de la afición culichi, con quien siempre he tenido excelente trato, por la reciente y totalmente sorpresiva pérdida de su hermana mayor.

"Chapo", mi corazón y mis oraciones están contigo y tu entera familia. DEP Verónica Lynn Sherman.

............................................................................................................................

Después de presenciar el primer juego de la serie final actual y recordar la suerte de estos dos mismos equipos en el 2013, la verdad es que no hay razones para dar por muerto al SNTE 27-Sagas.

En agosto del año pasado, recordarán ustedes, también fueron los Padres quienes se pusieron adelante en la batalla titular y por sonora paliza de 11-4, pero no campeonaron porque en el segundo de la serie Jesús Manuel Higuera los dejó en el terreno con imparable productor en extrainnings, y en el tercero (ya en septiembre) Paúl Uzeta dio cuadrangular de dos anotaciones en la séptima tanda, que fue mucha medicina para unos frailes, que ya no pudieron regresar en el encuentro que hasta antes de ese bambinazo ganaban 2-1.

El análisis del partido del domingo pasado nos da como resultado lo que nosotros y todo mundo esperaba, es decir, un partido parejo a más no poder. Fueron tres "chispazos" los que le dieron el rumbo final: los dos cuadrangulares de un desfalleciente Luis Ramón Navarrete y la estupenda labor del abridor y ganador José Ángel Ríos.

Si usted es seguidor del equipo magisterial seguramente estará argumentando falta de bateo oportuno como causante del revés. Y tendría algo de razón pues desperdició a 9 corredores, pero sobre todo le debe estar pesando esa cuarta tanda en que tuvieron las bases llenas y el SS contrario cometió un error y sólo hicieron una carrera. Todavía más difícil de digerir es esa octava tanda en que conectaron par de dobletes pero ni así lograron timbrar.

Ahora, si su favorito es Padres, entonces puede alabar al pitcheo cerebral de Ríos y su forma de sacar la casta a la hora cero. Pero, claro, tendrá entonces que darle crédito al mánager Rafael Rojo por haber dejado al mazatleco en la loma aun en los momentos de apremio.

A nosotros nos convence una vez más que los campeonatos los ganan los equipos, no las individualidades con todo y que acá fueron dos hombres los que brillaron en la victoria carmelita. ¿Por qué lo decimos?

Mire usted, el pitcheo del SNTE 27 sabía que debía tener "quietecitos" a la columna vertebral ofensiva de los Padres, compuesta por tercero (Misael Reyes), cuarto (Arturo Sais) y quinto bat (Ariel Torres) y lo consiguió pues entre los tres se fueron de 11-1 incluidos tres ponches para el "Capitán" Torres. Pero en los grandes equipos "cuando no es juana, es chana" así que mientras aquellos fracasaban otro (Navarrete) respondía a la hora cero y así se escribió la historia del primer juego de campeonato.

Para el segundo partido la clave para los profesores en aras de seguir en la pelea será casi la misma pero, ahora sí, dar los imparables a la hora cero ante un pitcheo que de nuevo será zurdo para comenzar (se avizora Uzeta como abridor) y que su pitcheo no se descuide con NINGUNO de los bateadores carmelitas. Ya veremos entonces si tendremos tercer juego o... colorín colorado.

Tips. Error nuestro. Ariel Torres ya tiene un título en la liga y fue con Níos pero antes de jugar con René Produce y Padres, con quienes ha llegado a cinco finales y no ha ganado ninguna... Manuel Ortega (cátcher del SNTE 27) no acudió al juego. Se dice que andaba en EU. Pero viendo a Pedro Enríquez detrás del plato, ¿Alguien notó la ausencia de aquel?

[email protected]