Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No descarten al SNTE 27

EN LA ZONA DE STRIKE

"Sandy Koufax fue un pítcher tan bueno, que los ciegos iban al estadio tan sólo para oírle lanzar...."

Yogi Berra

La primera gran labor que tiene que emprender quien vaya a ocupar la dirigencia de la Asociación Estatal de Beisbol tiene que ver, forzosamente, con la unificación de las ligas con el fin de circular todos en un mismo carril que no tenga presiones, advertencias de castigos aquí y allá, exigencias extremas de pagos para poder participar en tal o cual torneo, favoritismos en convocatorias de peloteros para eventos internacionales oficiales, etcétera. Es decir, no caer en la misma dinámica que privó durante el larguísimo periodo de la directiva que recién fue desconocida por la Femebe.

Hoy, que tanto la federación como la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República aseguran que hay cordialidad y entendimiento, es momento ideal para conseguir ese objetivo.

En el movimiento de ligas infantiles nacional que dirige el ahomense Rodrigo Mendoza hay elementos en Sinaloa muy valiosos que pueden sin duda reúnen el perfil para ocupar el cargo que tenía Willy Ibarra en la Asociación Estatal. Claro, también tenemos que tomar en cuenta al licenciado Manuel de los Ríos, cuyo nombre es mencionado insistentemente como el "gallo" del gobernador aun cuando tiene que haber una votación de por medio. De los Ríos, ya lo sabemos todos, es un hombre apasionado de la pelota y constante promotor de este deporte.

Platicando con Mendoza el pasado sábado allá en la Liga Humaya, sin pretender candidatear a nadie citó nombres de algunas personas que bien deberían ser tomadas en cuenta, pues cualquiera está capacitado para hacer un buen trabajo como dirigente de la Aebas. En Mazatlán, nos comentaba, está un directivo de apellido Rendón y al director de la Región 4, Héctor Aguilar Fonseca.

De Los Mochis nombró a Álvaro Castro y de Culiacán, naturalmente habló de los casos de Salvador Elenes que incluso ya fue dirigente nacional de ligas infantiles y de Fernando Hernández, una persona que se dice en todos lados es el candidato idóneo para conducir al beisbol en Sinaloa merced a su experiencia en eventos nacionales e internacionales, además de su popularidad entre los beisbolistas (jugadores, directivos y padres de familia) de toda la entidad.

Nosotros lo que creemos es que las ligas, a la hora de elegir, deben procurar no cerrarse a ninguna propuesta ni pelearse con el combo "juventud-experiencia" que, a final de cuentas, sería la ideal en pos de un asociación mejor organizada y revitalizada.

Ojalá y deveras ahora sí haya seriedad en el proceso electoral de la Aebas pues todos sabemos que antes (cuando había, ya ven que el propio teniente coronel aceptó que desde 2005 no se realizaban elecciones) todos los delegados de ligas votantes ya llegaban "apalabrados" y así el que estaba en la presidencia... pues repetía.

Tips. Escuchamos decenas de preguntas en torno a la ausencia de la porra guinda en la serie final de la Liga Japac. Tranquilos muchachos, seguramente ya la directiva está haciendo las gestiones para contar con ellas en el segundo de la serie... También se rumora que al anunciador Jorge "Caifán" Nieblas vendrá para el segundo de la serie... Y, aunque le parezca broma, hay personas que están proponiendo que el querido "Chacho" o "Mana" haga el lanzamiento de la primera bola este domingo o el otro, si es que hay tercer juego. Ahí se las dejamos de tareas señores directivos.

[email protected]