Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No es nada fácil disputar 4 finales consecutivas

FINTA Y...¡GOL!

Si llegar a una final en cualquier liga o categoría es complicado, imagínese usted sumar cuatro de manera consecutiva, es algo como para ponerse de pie, y más cuando se trata del mismo director técnico.

En el futbol casero, concretamente en las categorías "polillas", conocemos de algunos casos de equipos netamente ganadores, como esa racha de cinco títulos de manera consecutiva que logró acumular el cuadro de Materiales Navarro y que estuvo cerca de igualar Grupo Contable Fiscal.

La más reciente cadena de finales la tiene el equipo de Costa Rica-Furgón Gutiérrez, ya que el próximo sábado disputará su cuarta batalla titular en fila frente al líder y rey de la copa, Insecta-GFC.

El cuadro cañero es dirigido por Enrique "Furgón" Gutiérrez y en su balance anterior presenta dos títulos que consiguió frente al Cetis 107 e Insecta, pero perdió su tercera final el torneo pasado frente al UTB-Félix Torres.

De ganar el próximo sábado, Costa Rica sumaría tres títulos en los últimos cuatro años que lo convertirían en el máximo ganador de su división, junto a su director técnico, el popular "Furgón" Gutiérrez.

Y por lo que pudimos apreciar en los duelos semifinales del sábado pasado, los cañeros cuentan con un basto plantel que le puede dar la pelea a Insecta de tú a tú y quien sepa cometer el menor número de errores podría ser el indicado para levantar la copa.

Por lo tanto, se espera un excelente cierre de temporada de la Liga Oro Máster, porque si los dos conjuntos se atreven a jugar abiertos, los aficionados serán los ganadores por la buena cantidad de goles que podrían caer.

A otro hospital. Nos informan que Martín Labrada Medina fue cambiado del Hospital Civil al General, en donde continúa a la espera de ingresar al quirófano para ser operado de la lesión que presenta en la cadera, luego de ese accidente que sufrió durante un partido de la categoría Máster en la cancha del pasto sintético del parque EME.

Entre las buenas noticias, es de que Labrada ya no necesita más donadores de sangre y sólo está a la espera de que se le desinflame la parte afectada, para que los médicos puedan realizar la cirugía.

Por si usted gusta darle una vuelta al jugador del equipo UAS-Chava Pérez se encuentra hospitalizado en el primer piso, cama 102 del Hospital General.

Estatal. El vecino municipio de La Cruz de Elota será la sede del campeonato estatal de futbol de Primera Libre, en el cual ya confirmaron su participación un total de 10 equipos, entre ellos tres de la categoría de Segunda Fuerza de Culiacán, Liga Prodem y Liga de Mazatlán.

Lo que nos sabemos a tan cercano el arranque del torneo es cómo están conformados y a que nivel competitivo se encuentran los conjuntos que representarán a nuestro municipio en el evento de mayor jerarquía.

Eso sí, ya está confirmado que el llamado Culiacán abrirá su participación ante Ahome el próximo día de junio.

Por su lado, la selección de Segunda Fuerza de la Liga Prodem AC llevará de oponente a Navolato.

Y la selección de Segunda Fuerza de Culiacán sostendrán su primer duelo ante Guasave. Suerte para los tres capitalinos.