Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No es para menos Hasta que alguien acepta que la cosa no pinta bien

EL BESO DE JUDAS

Luego de que se diera a conocer un estudio estadístico sobre los niveles delictivos, y en específico la ubicación de Sinaloa en el quinto lugar por el robo de carros, por fin hay alguien que acepta que la cosa no pinta nada bien, pues la presi del Comité Directivo del PRI, Martha Tamayo, dice que preocupa la inseguridad, "pues a como va la cosa, ya no se podrá salir al supermercado sin sufrir un atraco", lamentó. Además, es preocupante que no se vislumbre algún programa pa' remediar este problema, pues ahora se ven acciones delictivas donde antes no sucedían, en zonas de recreo, turísticas o centros comerciales. Esto es al menos como un punto a favor de la dire del comité del tricolor, por lo menos acepta que la cosa no va bien, y se espera que quienes están a cargo de la seguridad accionen programas, en lugar de inventar excusas como la de hace unos días, donde informaban que era una utopía evitar los delitos y los robos, pues todos son en diferentes lugares y a diferente raza o naves. Por favor, hay que trabajar y listo.

Gandallas en los apoyos. El programa de Oportunidades en la región de Guasave hizo un llamado a la raza pa' denunciar a la gente que no es de bajos recursos y cuenta con este apoyo. En este tipo de programas han aceptado a familias influyentes o políticos que le quitan el bocado de la boca a las personas que lo necesitan.

Íngatu. Por lo mínimo, tres horas esperó la raza pa' ser atendida en la Delegación de Vialidad y Transportes de Ahome, pues se había acabado el tiempo de la prórroga que les habían dado pa' hacer los pagos, por lo que luego luego se escucharon las grillas, por la lentitud. Ante esto, el delegado Héctor Javier Tostado dijo que todo se debe a que dejan las cosas pa'l último, como buenos mexicanos, no por lentitud del sistema o de los empleados.

Pedro Infante, olvidado por las autoridades. Habrá que explicarle a la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas, quién fue Pedro Infante y cómo su leyenda ha permanecido viva a lo largo de 57 años. Ayer, en su aniversario luctuoso, la fecha pasó como si nada, nomás hizo un acto de colocar una ofrenda florar en su estatua, pa' quedar bien. Pero no fuera un político el que viniera, porque tira la casa por la ventana, como cuando llega el góber, desde días antes tiene lista la banda, la barbacoa y todo lo demás. No, si para eso se pinta sola la alcaldesa.

Le saca al jale. Nadia Vega Olivas presentó su renuncia en su puesto como dire de Planeación en el Ayuntamiento de Mazatlán. No dio muchas explicaciones sobre los motivos, solamente alegó supuestos motivos personales. La doña dejó el cargo luego de que se desataron una serie de quejas por parte del sector de la construcción, por duplicidad de funciones. En su lugar quedó el arquitecto David Fareth Escobar. Tomó protesta en presencia de Carlos Felton, el alcalde del puerto. Fareth Escobar es egresado de la Universidad de Guadalajara, con más de 30 años de experiencia en construcción y urbanismo.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]