Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No fue el año de Costa Rica

FINTA Y... ¡GOL!

Los representativos de Costa Rica en las categorías Máster, Grand Máster y Oro Máster de las ligas municipales de futbol de Culiacán se quedaron con las ganas de probar las mieles del triunfo en la presente temporada , al quedar eliminados cada uno en diferentes etapas eliminatorias.

Por ejemplo en la división Máster (40 años), que habían dominado en las últimas dos temporadas, se quedaron con las ganas de ligar el tricampeonato al ser superados en la ronda semifinal por Party Land.

En la división Grand Máster también fueron eliminados en la misma fase, al ser derrotados por el gran favorito para coronarse: Kuwa Bar, con pizarra de 2-1.

Tampoco el cuadro "cañero" pudo alcanzar el título en la Oro Máster (50 años), al ser vencido por Insecta-Grupo Contable Fiscal-Japac con marcador de 3 goles contra 1.

Ni hablar, no fue una temporada del todo abundante como en otras para los representantes de la vecina sindicatura de Costa Rica, pero demostraron que esa región sigue teniendo un gran potencial competitivo, no sólo en las divisiones "polillas", sino a nivel general.

En efecto, ya que en la categoría Sub-13 y Sub-15 sus dos cuadros se encuentran instalados en la fase semifinal y con buenas posibilidades de alcanzar los máximos honores.

Curso. El experimentado nazareno Pedro Bueno Valenzuela está lanzando una invitación a todos los niños y jóvenes de ambos sexos que deseen participar en los cursos de verano de arbitraje, que inician hoy a partir de las 16:30 horas en la cancha de la colonia Lázaro Cárdenas.

El también presidente del Colegio, Jesús Guadarrama, sólo les pide como requisito que tengan una edad mínima de 12 años y muchas ganas de tratar de aprender lo básico de esta difícil profesión.

Añadió que de acuerdo al número de inscritos se definirá cuántos días a la semana llevarán a cabo los entrenamientos teóricos y prácticos.

Cartelera. Esta tarde se dará paso a la celebración de la fecha 18 del torneo Fetoza de futbol Oro-Diamante que promueve La Careada de los Jueves AC.

En la cancha uno se miden a partir de las 16:00 horas Congeladora Daysa-Sergio Torres y Especialidades Médicas Integrales y a las 17:30 horas se ven las caras Despacho Torrero y Papas Wong.

Para el rectángulo dos quedaron concertados los duelos, Figuerlom contra Sport Whells's (16:00 horas) y Sindicato Sagarpa-Arturo González contra Químicos Chano Morales (17:30 horas).

Por los rumbos de la Liga Intersemanal Platino (60 años) se programaron para hoy tres juegos de "estufa" , que arrancan de manera simultánea a las 15:30 horas.

En la cancha cinco el equipo de Naranjas del Pochole lleva de oponente a La Capilla.

Grupo Gourmet se enfrenta al debutante UAS-Sindicato Sagarpa y, en el cuatro encuentro, el bicampeón Maco-Careada de los Jueves estrena su corona frente a Chivas de Miguel Galindo.

Pronto alivio. Nos dieron ayer la mala noticia del accidente que sufrió Martín "Shuster" Duoriet, pues la moto en que viajaba fue embestida por un automóvil .

El jugador de Papas Wong, equipo de la liga de La Careada de los Jueves, recibió golpes que lo obligaron a ingresar a una clínica para su recuperación.

Lo bueno fue que, pese a lo duro del trancazo, al parecer Duoriet no sufrió fracturas ni en los brazos ni piernas, pero sí golpes en el pecho y cabeza, que no ponen en riesgo su vida, pero que lo obligarán a tener reposos varios días. Que tengas pronta recuperación, te desean tus compañeros de Papas Wong y la liga en general.