Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

No fue una tragedia el descalabro de Chivas

Por: Sergio Mariscal

De ninguna manera se pueda calificar como una tragedia la derrota que sufrieron las Chivas del Guadalajara al caer 3-1 ante los Tuzos del Pachuca y que significó ver cortada su racha de cinco triunfos de manera consecutiva (tres en la Liga y dos en la Copa).

Nada de eso, simple y sencillamente se trató de un justo descalabro, ya que los hidalguenses supieron aprovechar las oportunidades de gol que tuvieron en la propia cancha del Rebaño Sagrado, pero las posibilidades de que el Guadalajara pueda avanzar a la liguilla siguen intactas.

En efecto, porque todavía se encuentra a cuatro puntos de distancia del quinto escalón, con nueve fechas para que concluya el calendario regular, y por eso no hay que creer en lo que afirman ciertos comentaristas de que el paso de los tapatíos es pura ficción.

Porque apenas un ciego es el que no ve la notable mejoría que ha manifestado el Guadalajara, pues a pesar de que se impuso a tres rivales de medio pelo en la Liga y a dos del mismo calibre en la Copa, al fin y al cabo son triunfos y para conseguirlos hay que trabajarlos con seriedad en la cancha.

Por lo tanto, aficionados del Rebaño Sagrado que su fe no venga a menos por este tropiezo recibido, pues estamos seguros de que la mexicanada tapatía sacará la casta y conseguirá su boleto a la liguilla.

De la misma Liga MX, tenemos que los Zorros del Atlas por fin pudieron terminar con su cadena de juegos sin marcar el gol al conseguir uno frente a los Tigres, pero no pudieron evitar el tropiezo de 3-1 para seguir en los últimos lugares.

Ascenso. En la Liga de Plata, el cuadro de Juárez FC mantiene su imparable paso, luego de superar al Atlético San Luis con el mínimo de diferencia de 1-0, para llegar a siete juegos imbatible y sumar 17 puntos uno menos que el líder Atlante.

El otro que sorprendió en la séptima fecha fue el equipo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara al conseguir su primera victoria, tras doblar en su propio patio al campeón Cafetaleros de Tapachula y el que será el rival de la fecha ocho de los Dorados el próximo día 14 de septiembre en el estadio Coloso del Humaya.

De lujo. No hay nada de información oficial al respecto, sin embargo, se dice que tanto la Asociación Estatal de Futbol, que preside Carlos Octavio Lara Cebreros, y el departamento de promoción deportiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo del movido promotor Gonzalo “Chino” Pérez, no han quitado el dedo del renglón para tratar de adquirir dos autobuses.

En el caso del Larry Lara desde su arribo a la Afoesac expresó su interés de comprar un camión que sería de uso exclusivo para los seleccionados de Sinaloa que participan en los diferentes torneos nacionales. Por lo pronto, solo se trata de un rumor y claro que nos gustaría que ambos proyectos se cristalizaran, pues le darían un gran apoyo al deporte amateur.