publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

No funciona Dorados

FINTA Y...¡GOL!

Si en el torneo pasado la principal problemática que vivió el equipo de Dorados fue su falta de contundencia ofensiva, porque abajo se convirtió en el mejor muro, al recibir una decena de goles, en el presente que apenas inicia la situación luce complicada en las dos líneas.

En efecto, ya que en 180 minutos que lleva disputado el equipo de casa en el Torneo de Clausura ha marcado un gol, el de Héctor Velázquez frente a Correcaminos la tarde-noche del sábado pasado, y en cambio ya suman cuatro pepinos en la puerta que defiende Yahir Urbina, que sino baja la cortina junto con sus compañeros, podría convertirse en el cancerbero más castigado.

Además, en la edición anterior Dorados arrancaron la campaña con una igualada en casa frente a Ballenas Galeana y a estas alturas ya suman par de tropiezos, que lo mantienen en el fondo de la tabla junto con los Cañeros del Zacatepec, el más firme candidato para irse a la Segunda División Premier.

De no haberse reforzado en la forma que lo hizo el plantel sinaloense para la presente edición, podríamos considerar como normal el arranque del equipo, pero la directiva realizó un buen esfuerzo para traer a jugadores de experiencia y calidad que hasta el momento no se ha reflejado en el terreno de juego.

Esto quiere decir que tanto Raúl Enríquez, Emmanuel Cerda, Diego Olsina y Aldo Polo no han sido la diferencia en el terreno de juego con relación a los otros elementos que jugaban anteriormente y todavía sigue sin debutar el otro refuerzo, Mateo Figoli.

Por lo tanto, estos jugadores, que llegaron con la etiqueta de estelares, ya necesitan despertar, porque no es nada halagador comenzar a dejar tantos puntos en el arranque de la campaña y lo peor es que su accionar en la cancha no luce consistente y efectivo.

Cierto, todavía queda una buena cantida de puntos por disputar y sentimos que Dorados cuenta con un plantel capaz, ya debe explotar todo ese potencial que sigue dormido, de eso no queda la menor duda.

Buena apertura. Nos parece una excelente idea de la apertura que se le está dando al deporte para que representativos de diferentes disciplinas de nuestro estado asistan a eventos a otros países, concretamente a Estados Unidos de Norteamerica.

La participación de equipos de Sinaloa al tradicional torneo de beibol de convivencia que se realiza en la ciudad de Irving, California, ahora también le permitirá a equipos de futbol infantil que vayan a intercambiar experiencias por aquellos lares.

Los primeros apuntados para ir a tierras 'gabachas' son dos equipos de la escuelita infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa y eso es algo que seguramente será de mucho beneficio para los niños y sus padres.

Pero queremos aclararles que no sólo Irving es una opción para equipos de Culiacán que quieran ir al otro lado del charco, porque también tienen las puertas abiertas a que participen en la tradicional Copa Food City que se realiza en el mes de noviembre en la ciudad de Phoenix, Arizona.

René Barraza, un sinaloense radicado en Phoenix desde hace más de 25 años, es el conducto que nos ha encomadado que invitemos a conjuntos de esta ciudad y participen en ese gran evento que aglutina a más de 200 equipos desde las categorías Chupones hasta la Primera Fuerza.

Si se animan, sólo es cuestión de que se comuniquen con su servidor para darles los pormenores para que vayan arreglando sus documentos y en noviembre viajar a Phoenix, junto con el equipo de laCareada de los Jueves de la categoría Oro-Diamante, que ya tiene tres años participando en tan enorme circuito. K