Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

No hagas filas

MAZATLÁN

Sólo se necesitan alrededor de siete minutos para cumplir con el proceso para el pago de la tenencia y el refrendo vehicular, y hacer efectivo el subsidio para este impuesto, sin tener que salir de casa o del lugar de trabajo, y lo más importante sin tener que hacer largas fila y perder varias horas del día.

Lo importante es que se puede evitar todo esto, sólo es cuestión de hacer uso de las tecnologías, y a través de www.sinaloa.gob.mx, puedes salir de este compromiso anual, que como buenos mexicanos dejamos todo para lo último, y para muestra basta con darse una vuelta a las Unidades de Servicios Estatales, que ayer y desde hace varios días lucen repletas de personas que intentan pagar su tenencia y calca.

Para quienes se mantienen escépticos y dudan de la seguridad en el pago por internet, el gobierno estatal garantiza que el trámite es totalmente seguro, ya sea que paguen con tarjeta de crédito desde la página web del gobierno de Sinaloa o imprimir el recibo para pagarlo en una institución bancaria. Posteriormente el recibo oficial y la calcomanía 2014 llegará al domicilio que tenga acreditada la unidad.

La buena noticia es que las personas que no tienen adeudos de años anteriores y que no han realizado su trámite de este 2014, tendrán quince días más para aprovechar el subsidio de la tenencia vehicular vía internet, pero no se confíen y cumplan con su obligación ciudadana, de lo contrario será acreedor a multa y recargo.

El dato curioso de este caso son los 400 automóviles de lujo, de marcas como Ferrari, Volvo, Mercedes Benz, Audi o BMW, los cuales no pagaron tenencia, ya que sus dueños cumplieron con los requisitos para ser beneficiados con este programa gubernamental, aunque el dinero no es problema para ellos.